Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Lyra
 Pasarelas de pagos para multinacionales en Latinoamérica, conoce el caso exitoso de PayZen by Lyra y Newrest.

Pasarelas de pagos para multinacionales en Latinoamérica, conoce el caso exitoso de PayZen by Lyra y Newrest.

2021-10-03

¿Cómo hacer escalables multinacionales en Latam, mediante los pagos en línea? Conozca el caso de Newrest y Lyra

Grandes compañías multinacionales como Directv, Wenance, Mapfre Seguros, Claro, Burger King, Naranja, Publicar y Newrest, entre otras, han encontrado en la pasarela de pagos Payzen, la mejor solución para tener alcance global con medios de pagos locales.

Una alianza entre Lyra y Newrest

En esta oportunidad queremos destacar el caso de Newrest. Newrest es un grupo europeo con presencia en más de 21 países en el mundo. Ofrece servicios de catering brindando comidas preparadas en trenes, aviones, hoteles, entre otros. Tiene a Lyra como su aliado en pagos en línea en todos los países que actúa. 

Por esto la alianza entre Newrest y Lyra, es un caso de éxito que muestra que sí es posible ampliar operaciones y lograr un excelente desempeño en Latam, Centroamérica y el mundo teniendo como aliado a PayZen en los pagos en línea.

Un ejemplo de éxito: el caso de la SNCF

Newrest, ha sido noticia en el mundo en los últimos meses porque ha desarrollado una aplicación llamada «Smart Bar». Permite a este comerciante de catering, poder hacer clic y cobrar online con solo usar esta app. Esta app integra diversos servicios que antes no estaban al alcance de la mano de los usuarios.

SNCF, un comercio bastante grande, al ser la empresa ferroviaria de Francia, que opera casi el 100% del transporte ferroviario del país, fue la primera empresa en usar Smart Bar. Alianza que nació a raíz de analizar lo que sucedía en los trenes TGV (los trenes de alta velocidad donde hay un coche dedicado al catering). Fue cuando SNCF le pide a Newrest, que realizara todo el proceso al interior del tren, incluyendo los pagos en línea.

A partir de entonces, los pasajeros pueden reservar una comida antes de subir al tren o incluso cuando están sentados durante el viaje y dependiendo de la disponibilidad, pueden obtener el servicio en su asiento o acudir al «Bar TGV» para conseguir su comida.  

Una vez desarrollado este servicio para SNCF, Newrest decidió darle un nombre a este avance para seguir usándolo de manera permanente. Y fue así como creó el «Smart Bar», con miras a distribuirlo por todo el mundo donde opera, ya sea para catering aéreo, catering ferroviario o catering para empresas.

Lyra, el aliado ideal para expandirte en Latinoamérica a través de los pagos en línea

Actualmente en Lyra tenemos un acuerdo marco de colaboración con Newrest Holding Group. Permite ayudar en sus operaciones con nuestra actividad especializada en pagos en línea, gracias a la practicidad que brindan las transacciones online realizadas con la pasarela de pagos PayZen. Es donde podemos acompañarlos para llegar a otro nivel.

Por esto, empresas multinacionales como esta reconocida compañía, y otros clientes regionales de Lyra, cuentan con la ventaja de tener a través de una sola integración, con un API único, diferentes actualizaciones al instante incluyendo la posibilidad de habilitar medios de pagos locales tanto en una app nativa como en la web institucional o el ecommerce.

Pues las grandes empresas están buscando formas de atender clientes en diferentes países, con estándares similares y que sean adecuados para cada mercado; pero siempre el gran reto es encontrar proveedores que puedan brindar una cobertura geográfica que permita a la compañía alcanzar estos objetivos. Y para lograrlo solo debe contratar PayZen. 

Beneficios de contratar una pasarela de pagos global como PayZen

Gracias a el API único de PayZen, se evitan esfuerzos adicionales de desarrollos en cada país. Ee decir que todos nuestros clientes pueden contar con tecnología unificada para cada una de sus sucursales, otra de las ventajas de contratar con nosotros. 

Además. Payzen es una solución multiadquirente, lo que significa que nuestros comercios pueden elegir en cada país los adquirentes que más les convienen en términos de costos  y de servicio para así recibir pagos en moneda local y poder cobrar en línea mediante diferentes métodos de pagos propios de cada territorio, incluyendo tarjetas locales. 

Gracias a la multiadquirencia en los medios de pago, los comercios obtienen en una misma solución todo lo que se requiere para atender las necesidades del negocio. Que sea en términos de pagos en línea y recaudos online, según las necesidades de cada país en el que operen. 

Reduciendo al mínimo el riesgo de no poder procesar un pago con tarjeta, en caso de congestión o caída de las redes de procesamiento. Por lo tanto, al tener una pasarela de pagos con multiadquirencia como PayZen, cuentas con el soporte de varias redes procesadoras que ayudan a que el pago se complete sin inconvenientes.

Adicionalmente, nuestros clientes que tengan operaciones multinacionales también pueden elegir por una contratación global.  Incluye la gestión internacional de contratos en cada país, con facturación local según corresponda (aplicando la normativa vigente). Todo con el fin de facilitar sus procesos internos de contratación y facturación multiplataforma.

Ventajas estratégicas para su negocio

Es decir, contratar una pasarela con presencia global como PayZen, trae 3 ventajas principales a los comercios:

  1. Facilita procesos relacionados a contratos y facturación en múltiples países.
  2. Con una única implementación, obtiene desarrollos técnicos de última tecnología, integrados de manera inmediata con su operador local. 
  3. Permite diversidad en los medios de pago. Efectivamente, al poder pagar con tarjetas internacionales, usando efectivo (en la moneda local) y con tarjetas de regalo, propias o de alianzas con bancos. 

Por esto, las grandes empresas que operan globalmente prefieren empresas como PayZen con presencia global y capacidad de dar soporte local. Más aún en el mundo de los pagos digitales, en el que se hace indispensable contar con un aliado como PayZen. Efectivamente, permite expandir operaciones a otros mercados sin tener que hacer nuevos esfuerzos en búsqueda de proveedores cada vez que requiera abrir una nueva sucursal.

En Lyra, estamos comprometidos con la reactivación económica de la región. Por esto somos un aliado clave para diversos sectores de la industria: bancos, fintech, apps de recaudos en línea, ecommerce… Y ahora, en el caso de Newrest, apoyamos al surgimiento de la industria del catering. 

Así que conecta ya con nosotros para hacer del crecimiento de tu negocio en Latam una realidad al alcance de tu mano, da clic aquí para saber más. PayZen, tiene una cobertura global de alta calidad y estandarizada en diversos países.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera