Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
3 herramientas de recaudo online útiles para fintechs y áreas de cobranza

3 herramientas de recaudo online útiles para fintechs y áreas de cobranza

2021-04-11

En medio de la crisis económica que deja la pandemia, es cada vez más imperante hacer de los procesos de recaudo en línea una experiencia cálida y eficiente, esto teniendo en cuenta que para hacer efectivo un pago hay en juego varios factores que influyen en la conversión.

 

No basta entonces con que los usuarios tengan la disponibilidad de recursos o la disposición a pagar, si no que además deben contar con la facilidad y la comodidad como para realizar todo el proceso de recaudo de manera online, siendo esta la forma más idónea que existe para hacer cobros en la actualidad.

Por eso, ante la importancia que tienen las fintech y el sector financiero, en los procesos de recaudos y cobros en línea, se hace fundamental contar con un aliado estratégico en el momento de contratar una pasarela de pagos para que sea fiable, dinámica y moderna. En PayZen, hemos diseñado herramientas pensadas especialmente para ser útiles en este sector.

Considerando que la industria fintech, en el caso de Colombia, recibió inversiones por US$360 millones (siendo el tercer destino de inversión en este rubro, en Latinoamérica, después de Brasil y México). Así lo reveló un reciente informe de la asociación Colombia Fintech.

Cifras que revelan también la necesidad de las fintech por aumentar, a la par de su crecimiento, la eficiencia de sus recaudos en línea y qué mejor que hacerlo con un aliado que evoluciona a su ritmo como PayZen by Lyra.

Al respecto, para que su compañía pueda estar más preparada en este competitivo mercado de los recaudos en línea, queremos que conozca 3 funcionalidades que tiene PayZen para fortalecer a las fintech y las áreas de cobranza de los bancos.

Utilizando estas 3 herramientas de recaudo en línea podrá lograr que los procesos de pago en línea sean toda una experiencia digital, moderna y confiable, mucho más segura para sus usuarios.

 

  1. Botón de pagos para sitios web y aplicaciones nativas

PayZen, cuenta con diversas soluciones fáciles de integrar con tu portal de recaudos, app móvil o sitio web, por lo que puedes tener de manera ágil un botón de pagos (PSE, entre otros) conectado a la pasarela de pagos y configurado con una respuesta para cada tipo de integración que realice.

Una solución eficiente para recaudos en línea que logra una administración de cobros con simplicidad y rapidez de integración, características que marcan la diferencia en el momento de mejorar un proceso de recaudo online o de hacerlo más escalable, ventajas que se obtienen al hacerlo de la mano de las soluciones que ha desarrollado Lyra.

Solo debe seleccionar de qué manera quiere utilizar el botón de pagos, ya que con PayZen puede acceder a diferentes tipos de uso, entre ellos: un formulario de pago (que solo requiere una parametrización previa del cobro); campos incrustados en un sitio web (API Javascript REST); web checkout o redireccionamiento (API Redirect); Webservice REST; SDK móvil o la posibilidad de intercambio de archivos.

¿Quieres saber más? Ingresa ya a este link para conocer en detalle cómo gestionar recaudos en línea con el botón de pagos de PayZen by Lyra.

 

  1. Links de pagos por WhatsApp

Desde el back office o con el webservices REST de PayZen, puede automatizar la creación y el envío de enlaces de pago a través de WhatsApp. Solo ingrese el monto, la moneda, así como el número de teléfono del cliente al que quiere enviar el link para pagar. Al hacerlo, de inmediato el pagador recibirá en el celular toda la info y link para realizar el pago sin pasos adicionales.  

Esta es la herramienta perfecta para no perder el momento caliente de contacto con el pagador, que se consigue por su permanencia natural en la App de WhatsApp, al tiempo que se alcanza a mantener una comunicación armoniosa, comprensiva con el deudor y llevarlo de una manera más directa a aceptar el pago de la deuda  pues podrá hacerlo directamente desde allí, sin necesidad de salir del WhatsApp.

Use ahora PayZen, así podrá cobrar directamente por WhatsApp con solo enviar un link, modernizando y facilitando el proceso tanto para la organización como para el pagador. Ingrese aquí para conocer más sobre cómo gestionar recaudos con los links de pagos por WhatsApp de PayZen by Lyra.

 

  1. Formulario para pago de facturas

Si quiere elegir una solución rápida y sencilla de recaudo, empiece por crear un formulario de pago de facturas con la ayuda de PayZen by Lyra, basta con cargar manualmente o vía web services en nuestra plataforma las facturas pendientes de pagos con número de referencia, descripción, fecha de vencimiento y el valor a cobrar, para automatizar los pagos.

Al cargar en la plataforma de PayZen, las referencias y valores de cada cobro, usted ahorra tiempo en las conciliaciones de pagos atrasados, así como en las cuentas por cobrar que tiene, agilizando todos los procesos de registro con la plataforma, logrando una mejor identificación de los pagos ya realizados por sus clientes, entre otras ventajas de automatización del proceso de recaudo.

De esta manera los pagadores tendrán acceso a un formulario de pago simplificado e intuitivo, disponible para pagar en línea en pocos pasos, lo que facilita completar una transacción online sin fricciones. Ingresa a este link para conocer más sobre cómo gestionar recaudos en línea con el Formulario para pago de facturas de PayZen.

Contacta ahora con nosotros para contratar estas tres alternativas de cobro online y así el sistema de recaudo en línea que tiene en la actualidad podrá hacerlo de manera cada vez más eficiente, utilizando una misma pasarela de pagos para todo, a la vez que va fortaleciendo la cultura de los cobros a distancia.

¡Comienza ya con PayZen by Lyra! Clic aquí para hablar con un asesor e integrar las soluciones de recaudo que necesita.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera