Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
4 tipos de gastos que ayudan a vivir libre de deudas

4 tipos de gastos que ayudan a vivir libre de deudas

2022-01-30

No tener el control necesario sobre los gastos puede causar serios inconvenientes a las finanzas personales. Aunque muchos no lo crean, los gastos que no se tienen en cuenta son los que mayor porcentaje de los ingresos mensuales se llevan, estos pueden representar hasta más del 20%, si esa situación es recurrente puede causar serios problemas financieros.

En Resuelve tu Deuda uno de los objetivos principales es ayudar a quienes tienen deudas pero también enseñar hábitos financieros correctos para no recaer. La reparadora de crédito con presencia global asegura que: “Las tarjetas de crédito y los créditos de libre consumo son el constante denominador de quienes ingresan al programa con problemas de sobreendeudamiento”.

Por tal razón, es primordial saber los tipos de gastos que existen y que con el debido control contribuyen a vivir libre de deudas.

Los expertos en finanzas de la firma enlistan 4 tipos de gastos. Para empezar mencionan los gastos fijos, como su nombre lo dice estos son los que se presentan mes a mes y no se pueden evadir, en ellos entran arriendos, cuotas de viviendas, pago de servicios, educación, mercado y salud, para los cuales siempre se debe separar el 70% de los ingresos, así no se reflejarán atrasos.

Los segundos son los gastos variables: “Estos son aquellos que cambian según gustos o situaciones que se presenten cada mes dependiendo de cada persona. Entre ellos están la compra de ropa, salidas a cenar, actividades de diversión, y claro que los gastos innecesarios, por eso recalcamos que con estos se debe tener mucho cuidado porque son los que más huecos hacen en los bolsillos”, expresaron en la reparadora de crédito.

Otros de los enlistados son los gastos personales que aunque sean para uno mismo deben tener aún más control con ellos, pues darse gustos o suplir algún tipo de necesidad en ocasiones resulta demasiado caro. Lo ideal es tener vigilados estos gastos diariamente.

Por último, están los gastos inesperados, estos son los que no se tienen previstos pero para los cuales hay que tener un “colchón” que soporte dicha necesidad, como por ejemplo arreglos de la casa, daños de electrodomésticos, situaciones de urgencias médicas etc.

Por lo anterior, es importante tomar en cuenta 3 aspectos para que los gastos no tomen el control del bolsillo: Llevar un presupuesto detallado, detenerse, comparar y decidir, motivarse y hacer crecer el ahorro, cabe recordar que a este último se le debe destinar el 10% de los ingresos.

Finalmente en Resuelve tu Deuda los expertos aseguran que llevar un orden en las finanzas es de suma importancia para no caer en problemas de sobreendeudamiento, que a su vez, pueden llegar a causar más problemas, como líos legales con los acreedores y presiones que puedan incidir hasta en la salud, pues el tema financiero genera gran estrés cuando se pierde el control y todo se sale de las manos.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera