Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Acciones para tener éxito a la hora de organizar las finanzas personales

Acciones para tener éxito a la hora de organizar las finanzas personales

2021-05-09

La situación de emergencia que se vive actualmente en el mundo ha llevado a que todas las personas hagan un replanteamiento del manejo que deben tener las finanzas personales para no llegar a tocar fondo y entrar en sobreendeudamiento.

Desde el punto de vista de expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito mexicana Resuelve tu Deuda, existen algunas acciones básicas que se deben llevar a cabo para tener éxito a la hora de hacer un cambio en la organización de las finanzas personales para no verse ahogado en las deudas.

Inicialmente el hábito del ahorro siempre será de gran utilidad para hacer crecer las finanzas y así poder cuidar el dinero. Tener un colchón ayudará en casos de emergencia o para liquidar en menos tiempo alguna deuda pendiente.

Inicialmente afirman que hay que tener un plan financiero personal y familiar el cual consiste en: “Hacer una serie de ajustes en los ingresos mensuales, los gastos, las deudas y el ahorro, de esta manera el proceso de facilita y se logra hacer seguimiento para cumplir con el plan inicial y así llegar a la meta obteniendo grandes resultados” expresaron los expertos.

Además de lo anterior también está la revisión de ingresos para tener el control de lo que se está gastando; por tal razón es recomendable anotar todos los movimientos de dinero que se hagan a lo largo del mes para tener orden y no pasar por alto algunos de los acuerdos de pago que se tengan. El fin de esta acción es evitar los vacíos y que las personas se vean presionadas y lleguen a pedir créditos o realizar avances para poder tapar esos huecos, de esta manera se detiene el crecimiento de las deudas con el paso de los días.

“Es primordial hacer los ajustes para poder evitar los gastos innecesarios o también conocidos como los tenebrosos gastos hormiga, ya que estos son los que se llevan gran parte de los ingresos sin hacer mayor ruido hasta el final de mes cuando se empieza a presentar la falta de dinero. Por eso se debe tener claro qué se necesita y qué puede esperar o si solamente es un gusto de momento; es en este punto donde entra otro consejo que es hacer uso adecuado de las tarjetas de crédito sin creer que estas son una extensión del salario y teniendo presente que después se debe pagar la compra con intereses” aseguraron en Resuelve tu Deuda.

Finalmente, las anteriores acciones contribuyen considerablemente para tener éxito a la hora de hacer un replanteamiento o una organización en las finanzas personales de los colombianos pese a las complicaciones económicas que se siguen presentado por los picos del COVID-19. Además poner en práctica estas estrategias harán que se tenga orden en el manejo de los ingresos, crecimiento del ahorro si se hace de manera constante y saber cuándo se debe gastar y cuándo no, esta es la mejor forma para empezar a liquidar las deudas en su totalidad en el menor tiempo posible.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve Tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera