Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Venezuela, Argentina y Colombia entre los países con más adopción de criptomonedas en 2021 según Chainalysis

Venezuela, Argentina y Colombia entre los países con más adopción de criptomonedas en 2021 según Chainalysis

2021-08-22

El uso de criptomonedas en latinoamérica sigue en auge, luego de conocerse que los países de la región siguen en lo más alto del ranking efectuado por Chainalysis sobre la adopción global de criptoactivos.

Tres naciones de América Latina aparecen en el último informe de la empresa de análisis de criptomonedas Chainalysis, relacionado con la adopción global de estos activos en el año 2021.

Venezuela y Argentina se ubican entre las diez primeras naciones del estudio denominado “Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021”, mientras Colombia aparece en un puesto por debajo de Argentina en la casilla número once.

Con respecto al mismo estudio del año 2020 publicado por la firma de análisis de criptomonedas, Venezuela retrocedió cuatro posiciones, luego de estar en la tercera casilla en el 2020; mientras que Colombia bajó dos escalones (de la posición 9 a la 11 actualmente).

Argentina tuvo el mejor desempeño en el último año, al pasar de la posición número 28 hasta la casilla 10 en este nuevo informe. 

El informe evalúo 154 países de todo el mundo en función de tres métricas clave: valor de las criptomonedas recibidas on-chain, valor minoristas transferido on-chain y volumen de comercio peer-to-peer. 

Cada métrica fue ponderada por la paridad del poder adquisitivo y tiene a Vietnam como el líder en cada uno de estos renglones, tal cómo destacó Cointelegraph el pasado lunes.

El objetivo del informe es proporcionar una medida objetiva de que países tienen los niveles más altos de adopción de criptomonedas, con una metodología que pondera la puntuación final de 1 como la más alta para cada una de las métricas estipuladas y no sólo en volumen de transacciones, como normalmente se ha aplicado en el pasado al ranking de países en plataformas P2P.

En ese contexto, Chainalysis señala que a diferencia de su informe del 2020, fue eliminada la cuarta métrica que contribuyó a la clasificación general de cada país en ese entonces: Número de depósitos por país ponderado por número de usuarios de internet.

El informe destaca además que al final del segundo trimestre del 2021, la adopción global de criptomonedas  ha crecido en un 881% en el último año y un 2,300% con respecto al tercer trimestre del 2019.

Venezuela sigue demostrando que es uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en la región y en todo el mundo, por encima de economías tan grandes como los Estados Unidos

Entre los principales motivos, se encuentra que los países en mercados emergentes como el país sudamericano al igual que KeniaNigeria y Vietnam, ocupan un puesto ponderado muy alto en el uso de plataformas P2P como principal medio de intercambio para escapar de la inflación, envío y recepción de remesas, además de rampa para acceder a las criptomonedas debido a las restricciones impuestas hacia intercambios centralizados.

En el estudio se puede apreciar, que el volumen total de transacciones compuesto por pagos más pequeños y de tamaño minorista por debajo de USD 10,000 en criptomonedas, tiene a los intercambios P2P como Localbitcoins como los grandes protagonistas.

Por último, a nivel de regiones, Asia Central y Meridional, así como América Latina y África, son los que más envían tráfico web a las plataformas P2P que las regiones con países de economías más grandes como Europa Occidental y Asia Oriental.

Los motivos convergen una vez más con la necesidad de ahorros en criptomonedas, pagos por servicios profesionales en criptomonedas ante cepos cambiarios y el uso de estas plataformas P2P para el pago/envío de remesas.

Noticia de Cointelegraph: https://es.cointelegraph.com/news/venezuela-argentina-and-colombia-among-the-countries-with-the-highest-adoption-of-cryptocurrencies-in-2021

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera