Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Affirmatum es la nueva plataforma que facilita el factoring digital para las empresas

Affirmatum es la nueva plataforma que facilita el factoring digital para las empresas

2021-04-16

Exponencial Confirming es la fintech colombiana que desarrolló una herramienta virtual que conecta a proveedores, clientes y bancos para hacer factoring

 

El factoring es un mecanismo de financiación a corto plazo que permite a las empresas ceder sus facturas de cobro a una entidad financiera a cambio de que le abone esa cantidad de dinero. Exponencial Confirming es un fintech que desarrolló una plataforma de factoring digital. María Camila Muñoz, CEO de la empresa, habló de su funcionamiento y a quiénes puede beneficiar.

¿En qué consiste el factoring digital y por qué ganó importancia durante la pandemia?

Es el mismo mecanismo de financiación que se conoce tradicionalmente, pero volverlo digital quiere decir que se pueden hacer las negociaciones o transacciones de vender las facturas pendientes de pago en línea de una manera mucho más rápida, segura y con garantías.

Con nuestro servicio de factoring digital, cada uno de los proveedores que le vende a compañías grandes, aliadas a la plataforma, tienen la oportunidad de ingresar y negociar facturas de clientes grandes que tienen condiciones de pago de 30, 60 o 90 días y tener liquidez en el momento. En Affirmatum tenemos como promesa de valor entregar el dinero en menos de 12 horas. Este servicio en pandemia ha tenido mucha importancia porque la gente ahora está más en medios digitales.

¿Qué es Affirmatum y cómo funciona?

Es una plataforma diseñada por Exponencial Confirming para transacciones electrónicas, donde están disponibles las facturas que se pueden vender y están conectados los deudores de las facturas; es decir, alguno de nuestros 90 aliados empresariales, los proveedores que son los dueños de la facturas de bienes y servicios y los compradores de las facturas, que son las entidades financieras. Todos ellos están agrupados en Affirmatum. Allí tienen acceso todos a la visualización, pero el beneficio es para el proveedor, ya que ve qué facturas le deben, selecciona las que quiere vender y la entidad financiera con la que quiere hacer la negociación y en menos de 12 horas recibe el dinero .

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa pueda acceder al factoring?

Para acceder al factoring con Affirmatum, tiene que tener facturas de pago de alguno de nuestros aliados. Tenemos 90 aliados que son grandes compañías como el Grupo Argos, Nutresa, Tiendas D1, entre otras.

¿Qué entidad respalda este producto financiero?

Nosotros somos los intermediarios, somos la plataforma transaccional, detrás de nosotros están los bancos y los fondos y carteras más grandes que hay en Colombia. Tenemos aliados financieros como el Banco de Bogotá, Bancolombia y Banco AV Villas. En total, son ocho entidades financieras que compran las facturas y quienes también respaldan esta operación, son esos 90 clientes grandes que mencioné.

¿Las pequeñas y medianas empresas también pueden acceder a este producto financiero?

Cualquier compañía puede acceder a este producto financiero, esto es democratizar el acceso a liquidez y está disponible todos los días del año.

¿A través del factoring digital se puede solicitar un crédito o recibir financiación para una empresa?

No, el factoring es para tener capital de trabajo en el momento que lo necesiten, se usa para tener liquidez en la compañía, para seguir operando, vender más, vender a nuevos clientes, pero no es un mecanismo de financiación.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera