Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Alianza ente Uber y MO Technologies en Ecuador para implementar un nuevo programa de micro financiamiento y aumentar la inclusión financiera de socios conductores, durante la crisis del COVID

Alianza ente Uber y MO Technologies en Ecuador para implementar un nuevo programa de micro financiamiento y aumentar la inclusión financiera de socios conductores, durante la crisis del COVID

2020-12-27

Bogotá – MO Technologies se une a Uber, la aplicación tecnológica, para ofrecer a los socios conductores productos de financiamiento a corto plazo para invertir en sus necesidades, especialmente durante estos tiempos difíciles.

Miles de socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Ecuador se vieron afectados durante la pandemia, lo que provocó que muchos afrontaran dificultades debido a la reducción de ingresos y otras circunstancias imprevistas provocadas por la crisis del COVID. Pensando en formas de reactivar la economía, Uber cerró una alianza con MO Technologies en Ecuador para permitirle a la fintech MO Technologies, ofrecer un programa de micro financiamiento para más de 15.000 miembros del programa de lealtad de socios conductores Uber Pro, que se beneficiarán de adelantos de hasta 300 USD.

La primera fase de este programa comenzará en enero de 2021 con la tecnología revolucionaria que ofrece MO Technologies. A través de Machine Learning, inteligencia artificial, algoritmos propios y modelos de riesgo innovadores, podrán ofrecer a los socios conductores productos financieros superiores en segundos. El objetivo de la empresa tecnológica es incrementar la oferta de financiamiento con modelos innovadores, a través de un proceso 100% digital.

A la fecha, a los socios conductores registrados en la aplicación Uber en Ecuador se les dificulta obtener un acceso rápido y fácil a los recursos financieros y acuden principalmente a los "chulqueros", el sistema informal de préstamos de Ecuador. Ahora, con la asociación Uber-MO, los socios conductores podrán acceder a productos financieros justos y con tasas favorables, para cubrir pequeñas necesidades de capital, como el mantenimiento del automóvil o lo que necesiten en este momento difícil.

“Estamos entusiasmados por esta alianza con MO Technologies, porque es una forma más de apoyar a los socios conductores en Ecuador. Los socios conductores son el núcleo de nuestro negocio y tener acceso a productos financieros innovadores puede marcar la diferencia, especialmente para cubrir necesidades imprevistas. Celebramos la innovación latinoamericana, y MO Technologies es un ejemplo del emocionante trabajo que se realiza a nivel local”, dijo Spencer Friedman, Gerente General de Uber en Ecuador.

Paolo Fidanza, CEO de MO Technologies, agregó: “El programa está impulsado por la misión de brindar a las personas acceso al tipo de servicios financieros de los que normalmente están excluidas. Esto resuena con nuestra misión en MO Technologies. Sabemos que nuestra tecnología permitirá a miles de socios conductores registrados en la aplicación Uber en Ecuador, acceder a un sistema bancario, que de otra manera podrían haber sido excluidos”.

Fuente
Artículo tomado de MO Teconologías
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera