Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata, BINANCE COLOMBIA SAS
Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

2022-01-19

Las empresas esperan captar 7.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out con las cuatro criptomonedas autorizadas.

La alianza entre Davivienda y Binance anunció el inicio de operaciones del plan piloto para realizar operaciones como depósitos y retiros con criptoactivos o criptomonedas, luego de concluir la etapa de reestructuración marcada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como parte del proyecto de laArenera.

“Después del gran reto que significa este plan piloto nos sentimos muy satisfechos al iniciar con las operaciones pues esto representa una gran oportunidad para demostrar que vamos por el camino correcto, siguiendo lo que dijo nuestro CEO, Changpeng Zhao, que iremos por todas las oportunidades que tengamos de obtener licencias alrededor del mundo", señaló Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latam.

Esta alianza aprobada en enero de 2021, inició las operaciones el pasado diciembre del mismo año y mediante las cuales esperan captar a cerca de 7.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out (depósito y retiro de recursos) utilizando las cuatro criptomonedas autorizadas por la SFC: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) y teniendo el beneficio de la simplicidad de la plataforma de Binance, la calidad de su servicio y la atención a usuarios.

"Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región. Es importante reiterar que nos sentimos muy complacidos y orgullosos de trabajar en coordinación con la SFC en esta gran iniciativa para el país y el mundo y qué mejor que hacerlo de la mano de Davivienda que es uno de los bancos más reconocidos y de mayor innovación siempre en beneficio de los colombianos, quienes con esto tienen oportunidad de mejorar la calidad de sus finanzas”, añadió Hinz.

Una vez terminado el periodo de prueba ya en la fase de inicio, seguimiento y retroalimentación, Binance buscará llegar al máximo posible de usuarios en Colombia hasta lograr la cobertura de 100% de existentes al tiempo de captar a nuevas personas interesadas en conocer el mundo crypto, pues el país es uno de los más fuertes en la región de Latinoamérica en cuanto a uso de criptomonedas y número de personas activas.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera