Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
ALPRESTAMO
Alprestamo se une a Colombia Fintech para impulsar la democratización de la industria financiera

Alprestamo se une a Colombia Fintech para impulsar la democratización de la industria financiera

2022-07-10

Buenos Aires, 08 de julio de 2022.- Alprestamo, el primer marketplace de productos financieros de Latinoamérica desembarca en Colombia para seguir cumpliendo su misión: hacer más fácil el acceso a productos financieros para millones de personas. En esta línea, se une a Colombia Fintech para alcanzar su propósito y ofrecer nuevos e innovadores servicios tanto a los usuarios del ecosistema fintech como a las diversas entidades financieras del país.

A 4 años y medio de su creación, la fintech abrió operaciones en Argentina, México, España, Uruguay y recientemente en Colombia. Los números reflejan el gran potencial de esta startup que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios a nivel global, y más de 50 entidades financieras y bancarias, siendo el líder del mercado tanto en Argentina como en Uruguay.

Todos ellos son impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero y buscan trabajar en un mercado cada vez más abierto e inclusivo.

La exploración de nuevos mercados es un punto clave para Alprestamo. Tal es así que la compañía inició operaciones recientemente en Colombia, sumando un territorio más para hacer llegar sus servicios. Por eso, la alianza con Colombia Fintech resulta clave para apalancar sus comienzos en este nuevo mercado.

“Desde Alprestamo estamos muy contentos de unirnos a Colombia Fintech, no solo para poder conectarnos y lograr sinergias con colegas del sector, sino también para colaborar en la construcción y mejora del ecosistema fintech en Colombia”, comenta Julian Sanclemente, CEO de Alprestamo.

Funcionamiento de la plataforma y proyección a futuro

Alprestamo conecta usuarios interesados en obtener productos financieros (préstamos, tarjetas de crédito, seguros y asistencias) con las entidades financieras y empresas que los ofrecen. Es decir, se ubican entre la oferta y la demanda para que se encuentren de manera eficiente.

En otras palabras, permite a los usuarios acceder en pocos segundos a una amplia gama de productos financieros que estén al alcance de su calificación. Si bien hace tiempo existen diferentes marketplace que ofrecen servicios como los de turismo, movilidad, alimentos y bebidas, dentro del mundo financiero había una gran necesidad, por lo que Alprestamo y su novedoso sistema añadieron un gran valor al sector fintech siendo el primero en América Latina.

Hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible y brindar soluciones a millones de personas es uno de sus propósitos. También, tanto la inclusión como la educación financiera son parte intrínseca de sus valores y hacia donde el trabajo va direccionado.

“Sabemos que ingresar al mercado colombiano es una gran desafío pero estamos muy entusiasmados en dar este paso y poder dar a conocer el valor agregado que trae Alprestamo a la industria”, asegura Santiago Rivero, COO de Alprestamo

Alprestamo cerró recientemente su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por U$S 2.500.000 dólares con un valor compañía de USD 25 millones de dólares. El programa fue cubierto en un alto porcentaje quedando abierta la posibilidad de una nueva captación de fondos. El objetivo principal de la inversión es el desarrollo de operaciones en Colombia y México consolidando su posición en la región, como también fortalecer el desarrollo del producto.

Con un crecimiento del 400% interanual en dólares desde el 2018 y con un modelo de negocios innovador y disruptivo, Alprestamo es otro ejemplo de talento y emprendimiento argentino y se posiciona como el marketplace de productos financieros más grande de Latinoamérica. Hoy con 30 empleados, y un equipo en crecimiento, espera llegar más lejos junto a Colombia Fintech y así trabajar en conjunto en el desarrollo de un ecosistema financiero diverso y accesible para todos.

 

Sobre Alprestamo

Alprestamo es el primer marketplace de servicios financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina. Desde hace 4 años y medio conecta personas que necesitan productos financieros con bancos o empresas del sector que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus clientes en tan solo un click. A partir de la proyección de su crecimiento, Alprestamo está expandiendo sus verticales y actualmente cuenta con ofertas de seguros y asistencias, tarjeta de crédito, tarjeta prepaga, billeteras, ampliando así su gama de servicios. La compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia, y planifica próximos despliegues en toda América.

Fuente
Artículo tomado de Al Préstamo
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera