Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
App A la mano de Bancolombia llegó a 6 millones de usuarios

App A la mano de Bancolombia llegó a 6 millones de usuarios

2022-04-01

La App A la mano de Bancolombia ya movilizó más de $40 billones en 2021, impulsando la inclusión financiera de Colombia, informó la entidad.

Entre otros, esta plataforma incluye servicios de ahorro, crédito, pago de facturas y recepción de giros del exterior, sin cuota de manejo y de forma 100% digital. El 27% de quienes abren la App A la mano son clientes nuevos para el sistema financiero. Vea más noticias de finanzas personales.

Las cifras de inclusión financiera siguen creciendo, y reflejo de ello son los 40 billones de pesos movilizados en 2021 a través de la App A la mano de Bancolombia,plataforma de servicios financieros y no financieros que ya llegó a 6 millones de usuarios en todo el territorio colombiano, y que ofrece un depósito de bajo monto que funciona como un banco 100% digital y sin cuota de manejo. Siga acá más noticias de Bancolombia. 

Dicha cifra fue posible por los servicios asociados a esta plataforma de inclusión, que integra, además de ahorro, la posibilidad de que sus usuarios paguen en comercios con códigos QR, reciban giros del exterior, recarguen tarjetas de transporte (para el caso del Metro de Medellín), realicen trasferencias y pagos de facturas, retiren dinero en cajeros Bancolombia sin costo y reciban créditos de bajo monto.

Cifras del crecimiento de la App A la mano

Justamente, en 2021, más de 320.000 personas pudieron aprovechar préstamos de hasta $5 millones, que aceptaron desde su celular, sin trámites ni codeudores y con desembolso inmediato.

Fue el premio por el manejo de su dinero a través de la App A la mano, y una forma de la entidad financiera de evitar que tomaran mecanismos informales como el ‘gota a gota’.

“La plataforma A la mano quiere seguir siendo un referente de inclusión financiera en el país y la región, y por ello continúa asociando servicios que estén en la cotidianidad de los colombianos dándoles lo que necesitan en un solo lugar: su celular”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La ejecutiva agrega que “el hecho de que 27% de las personas que abren esta App sean clientes nuevos para el sistema financiero nos reafirma como actores del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades”.

 ¿Qué es un depósito de bajo monto?

El Decreto 222 de 2020 y la Circular Externa 042 del mismo año unificaron bajo la categoría de depósitos de bajo monto a las cuentas de ahorro de trámite simplificado (CATS), los depósitos electrónicos, las cuentas de ahorro electrónicas (CAE).

Por definición, son depósitos a la vista a nombre de personas naturales, cuyo saldo máximo no podrá exceder en ningún momento los 8 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

A través de estos depósitos, el monto acumulado de movimientos que se realicen en un mes calendario tendrá un tope también de 8 SMLMV, y el consumidor financiero solamente puede estar registrado en un depósito de bajo monto por entidad financiera.

Bajo estas condiciones, la App A la mano de Bancolombia ha sido clave para la inclusión de millones de personas al sistema financiero, y ha tenido una alta utilidad en eventos como la pandemia, cuando a través de esta fueron entregados subsidios del Gobierno Nacional y otros provenientes de gobiernos locales.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera