Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Aprende con PayZen cómo ser más eficiente en los procesos de recaudo online

Aprende con PayZen cómo ser más eficiente en los procesos de recaudo online

2021-06-20

RECAUDOS ONLINE – La automatización de procesos es uno de los retos que tienen hoy en día las compañías, ante el aumento de actividades que ha ocasionado el boom online pues, ante la eclosión de nuevas tecnologías, cada vez se necesita que más colaboradores de su organización estén al frente de las operaciones de recaudo en línea.

 

Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente (ya sea semanal, mensual, trimestral o anual) a la tarjeta de crédito u otro medio de pago del comprador, y pueden ser utilizados para débitos automáticos de membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo.

El servicio de Gestión de Pagos Recurrentes de Payzen, le permite crear recurrencias para débitos automáticos, con o sin fecha de vencimiento, dentro del período de validez de la tarjeta del comprador. Solo debe gestionar las reglas de recurrencia como monto a debitar del medio de pago, token y periodicidad, para lo cual puede utilizar distintos caminos, todos enfocados a facilitar los procesos de recaudo periódico en línea. Para lograrlo, use de manera adecuada su pasarela de pagos y empiece a disfrutar de los beneficios de la automatización de pagos recurrentes, una función disponible en el mercado latino de la mano de PayZen, la pasarela de pagos desarrollada por Lyra.

A continuación les contamos por qué debería estar implementando sus recaudos con las tecnologías de automatización de pagos que tiene Lyra para su negocio. ¡Y no espere más tiempo para hacer parte de la 4ta revolución industrial donde la automatización de los procesos es uno de los pasos claves!

Beneficios de automatizar los procesos de cobro y recaudos online con PayZen

Ahorra costos de operación

Evite desperdiciar tiempo y dinero, haciendo los mismos procesos mes a mes. Y empiece a disfrutar de las ventajas de la automatización en sus procesos de recaudo en línea.

Facilita la segmentación de clientes

Cree grupos para así segmentar los clientes que le deben, según los parámetros que necesite, ya sea tiempo de morosidad, valor adeudado o naturaleza del cliente, y envíe los links de cobro automatizados por cada segmento.

Mejora la atención al cliente

Evite el envío de mensajes a destiempo, o en el momento menos indicado para el cliente. Esto, sumado a un envío oportuno del cobro, hará que su cliente se sienta menos presionado y que encuentre en las facilidades que usted le de para pagar, todas las garantías necesarias para realizar los pagos sin contratiempos.

Permite integrar la operación de cobranza a otras áreas claves del negocio

Al automatizar los procesos de pago y recaudo online con PayZen by Lyra, garantiza mayor transparencia y armonía entre los diferentes actores claves que tienen que ver con el cumplimiento de las métricas de gestión de cobros, permitiendo que este proceso se convierta en un compromiso de toda la organización por saldar sus cuentas por pagar, lo que en definitiva beneficia no solo a un área sino a la misión global de la compañía. Aumentando la eficiencia de los procesos a través del uso adecuado de tecnología.

Fideliza clientes

Fidelizar clientes es crucial en toda estrategia. Permita que las personas que tienen que hacer pagos recurrentes, lo puedan hacer de manera tranquila, sin hacer filas ni tener que esperar a que un operador los atienda.

Preguntas claves que puede responder usando PayZen


¿Cómo automatizar procesos de recaudo y cobro en línea?

Contratando con PayZen by Lyra tienes acceso a una funcionalidad especialmente diseñada para lograr pagos recurrentes de una manera ágil, flexible y segura para que de esta forma sus clientes tengan toda la confianza de contar con su respaldo en el momento de pagar online.

¿Cuáles son las maneras que tengo para gestionar pagos recurrentes con mi pasarela de pagos PayZen y lograr automatizar recaudos?

  1. APIs
  2. WebServices
  3. Archivo
  4. Back Office del vendedor


De cualquiera de estas formas puede automatizar recaudos con PayZen, solo ingrese los datos de su cliente y ¡Listo! Una vez realizados 2 sencillos pasos, se lanzará el pago recurrente a la fecha determinada.

¡Es fácil y rápido! Empieza ya a cobrar de manera automatizada y permite que los clientes que tiene disfruten de poder tener un canal de pagos fáciles. Con PayZen by Lyra puedes integrar todo un módulo especializado para hacerlo. Sin duda, la mejor manera de lograr recaudos en línea. Clic aquí para conectar con un asesor de PayZen y así poder acceder a las diversas funcionalidades que le permiten automatizar sus cobros en línea utilizando nuestra pasarela de pagos.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera