Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Evertec
Artículo: Derribando mitos sobre EMV 3DS

Artículo: Derribando mitos sobre EMV 3DS

2022-08-15

Para hablar de estándares de seguridad para transacciones en comercio electrónico, se debe profundizar en el protocolo EMV 3D Secure (Three-Domain Secure). Este ha venido a ocupar un puesto importante en el ecosistema de pagos de comercio electrónico, especialmente en tiem- pos donde la penetración de los pagos digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años y aún se espera que crezca más del 20%.

Vivimos en un momento donde combatir el fraude es cada vez más transcendental, especialmente dentro de un contexto donde el comercio electró- nico sigue ganando terreno fértil, y las oportuni- dades de fraude continúan germinando.

EMV 3D Secure es un protocolo de autenticación internacional que ayuda a reducir el riesgo de fraude en comercio electrónico, es seguridad en tres dominios, pero ¿cuáles son esos tres domi- nios? EMV 3D Secure se compone de tres entida- des cuyo rol es protagónico en la aceptación de pagos en el ecosistema, estos son: el comercio, la marca o asociación y el emisor del pago, el cual es comúnmente una tarjeta.

El comercio, siendo el primer dominio, es el lugar donde se realiza la transacción mediante la auto- rización de un tarjetahabiente; el segundo dominio es la marca o asociación, como el ente que valida la participación de esa tarjeta en el ecosistema de pago seguro y remite la transacción al que evalúa el riesgo, y está el emisor, el tercer dominio, que cuenta con un access control server, conocido por sus siglas como ACS, quien toma la tarjeta, valida la transacción que recibe de la marca, la auténtica y entonces procede a autorizarla.

Partiendo de este contexto, hablaremos de los principales mitos que giran en torno a EMV 3DS para clarificarlos y permitirles sacar el máximo provecho al protocolo para reducir el riesgo de fraude en comercio electrónico y mejorar la expe- riencia de sus clientes.

 

Fuente
Artículo tomado de Evertec
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera