Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Así se pueden comprar acciones en la Bolsa de Valores Colombia

Así se pueden comprar acciones en la Bolsa de Valores Colombia

2021-06-21

El funcionario aseguró que antes de finalizar el año estará lista la plataforma digital A2censo para realizar las facturas electrónicas.

En “Personajes que inspiran” de Blu 4.0 hablamos con Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, sobre las dificultades que tienen las pymes en el país para conseguir financiación en tiempos de cuarentena y cómo desde la Bolsa de Valores pueden ayudar a los pequeños y medianos empresarios.

Córdoba dio a conocer a2censo, la plataforma de la Bolsa de Valores con la que buscan acercar a los ciudadanos al mundo financiero y de bolsa por medio de cursos. Así mismo, resaltó que este sitio web también es el escenario ideal para acerca a las pymes a empresarios.

“Estamos haciendo financiamientos desde 100 millones de pesos con empresas que ya tienen trayectoria y un modelo de negocio viable que quieren hacer proyectos o llegar a ciudades diferentes. Vienen a A2censo y financian esa iniciativa colaborativamente con colombianos que aportan de 200.000 pesos, 500.000 pesos”, dijo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia aseguró que en la entidad están trabajando para invitar a los colombianos a invertir y conocer más sobre finanzas, para ello, invita a todos los ciudadanos a visitar el sitio web www.bvc.com.co y realizar los cursos gratuitos para después sumergirse en el mundo de las finanzas con una inversión de 100.000 pesos.

Por último, Córdoba señaló la importancia de las facturas electrónicas al país. “El aprendizaje que hemos tenido al final de día va transformar la manera de hacer negocios, el proceso de aceleración a la adopción de pagos digitales va ser extraordinario en Colombia y eso abre una oportunidad de financiación a las pymes y tenderos a través del mundo digital y mercados capitales”.

El funcionario aseguró que antes de finalizar el año estará lista la plataforma digital A2censo para realizar las facturas electrónicas.

Fuente
Artículo tomado de Blu Radio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera