Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Banco de Bogotá apunta a un sistema 100% digital con analítica de datos

Banco de Bogotá apunta a un sistema 100% digital con analítica de datos

2021-06-13

El Banco también logró una alianza con Oracle al adoptar la herramienta ‘Marketing Cloud’, que permite realizar interacciones personalizadas y automáticas.

 

El Banco de Bogotá anunció hoy que ha consolidado la Analítica de Datos como una herramienta fundamental en su estrategia de digitalización con el propósito de transformar la experiencia de sus clientes al aplicar tecnología en todos sus procedimientos.

“Gracias a nuestra estrategia de Analítica pasamos de realizar campañas de manera manual y con frecuencia semanal a campañas automáticas y en línea, que reducen la manualidad y el riesgo operativo y, sobre todo nos ha permitido micro segmentar a los clientes para llegar a cada uno con las ofertas más personalizadas” afirmó el director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra.

En medio de esta campaña, uno de los factores que más se destacan es la alianza de la institución con Oracle, compañía enfocada en el desarrollo de soluciones en la nube, al adoptar la herramienta ‘Marketing Cloud’, que permite realizar interacciones personalizadas y automáticas para crear relaciones más cercanas con los clientes.

Con dicha herramienta, el banco desarrolla más de 95 campañas en promedio al mes, beneficiando cerca de tres millones de clientes, según agregó la información.

Añgunas de las más destacadas son las ofertas en línea de Tarjeta de Crédito y Créditos Libre Destino para los clientes que visitan las oficinas, que reciben ofertas de valor diferenciales a partir de la interacción con el wifi y digiturnos del banco.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera