Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Banco Serfinanza
Banco Serfinanza es ahora también, miembro de Colombia Fintech

Banco Serfinanza es ahora también, miembro de Colombia Fintech

2020-09-08

El Banco Serfinanza sigue dando importantes noticias en el 2019; hoy anunció que sumó su participación a la Asociación que representa a la industria de la tecnología e innovación en el sector financiero colombiano.

Serfinanza, recientemente autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia a operar como Banco en el sector financiero colombiano y al que la BRC Investor Services califica como banco AAA; hoy sigue emitiendo noticias positivas ante sus clientes, el sector financiero y el público en general, sumándose como miembro de Colombia Fintech, una de las comunidades Fintech más activas de América Latina.

Con esta participación el Banco Serfinanza busca generar soluciones financieras prácticas e innovadoras para sus clientes y público en general a quienes se les permita, más fácilmente, acceder al sector financiero colombiano. Con esto el Banco Serfinanza apalanca su importante estrategia de bancarización de familias de diferentes sectores socioeconómicos del país.

Al cierre de 2018, Banco Serfinanza creció su porcentaje de cartera en un 15,4%, superior al 2,2% de sus pares y al 5,5% del sector; lo anterior se apalanca principalmente en el crecimiento de la cartera de consumo, la cual ha tenido un mayor dinamismo por el aumento en colocación de tarjetas de crédito con franquicia Mastercard. Dentro del sistema (establecimientos de crédito y compañías de financiamiento), Banco Serfinanza es relevante por el número de tarjetas de crédito vigentes, lo que lo sitúa en la octava posición entre las entidades financieras que emiten este producto en Colombia, con un crecimiento anual de 7,9% a diciembre de 2018.

“Esta es una importante decisión que tomamos como resultado del análisis de los diferentes sectores de consumo colombiano, siendo estos un público cada vez más informado, exigente tecnológicamente, con altas expectativas financieras y quienes están siempre “online”, demandado agilidad en los procesos financieros y sobre todo seguridad en sus transacciones. Este es un nuevo reto que iniciamos en este 2019 de grandes cambios para nosotros, con esto buscamos posicionarnos mucho más, como un banco cercano, ágil y amable. En donde nuestros clientes encuentren soluciones financieras que los ayuden a cumplir sus proyectos, a ser más competitivos en sus negocios y en general, ser aquello que siempre han querido.” Afirma Gian Piero Celia, Presidente del Banco Serfinanza.

Cifras que destacar del Banco Serfinanza

Al cierre de 2018, la cartera bruta de consumo de Banco Serfinanza creció un 19.6% superior al de los bancos y al del sector el cual fue del 8.8% y 9.2% respectivamente.  

  • Actualmente el 85% de los CDT en la entidad son renovados y el 93% de los clientes de CDT son personas naturales.
  • Las utilidades netas del Banco Serfinanza en el año 2018 ascendieron a $25.347 millones.

Más sobre el Banco Serfinanza

Los más de 40 años de experiencia de Serfinanza como entidad financiera han permitido abonar el terreno para poder presentarse hoy como Banco Serfinanza. Un nombre que permite ofrecerles a todos sus clientes, un portafolio de productos integrales para que encuentren todo en un solo lugar.

 

Banco Serfinanza cuenta con un modelo de gobierno corporativo aprobado por su Junta Directiva el cual aplica altos estándares nacionales e internacionales, formalizado en un Código de Buen Gobierno, que en 2018 se aplicó en todas las actuaciones de la entidad. La estabilidad de la gerencia se refleja en una estrategia consistente durante los últimos cinco años, el fortalecimiento de la estructura organizacional, la transformación de los procesos y de las herramientas tecnológicas.

El Banco Serfinanza no quiere ser un banco grande, quiere ser un gran banco. Esa grandeza nace de pensar en la gente, en sus necesidades. De saber que un préstamo para ellos significa un apoyo definitivo, con dinero para crecer los negocios de las empresas, celebrar una fiesta de quince, comprar su primera moto o tomar un curso que le permita ser más competitivo. A su vez el Banco Serfinanza también tiene una estructura sólida que ofrece a quienes tienen grandes inversiones el respaldo para moverlas con seguridad.

En síntesis, el Banco Serfinanza es el banco de los colombianos que trabaja comprometido a su lado, para ayudarlos en lo que quieran Ser.

 
Fuente
Artículo tomado de Serfinanza
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera