Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Bancos asumieron $75.000 millones por incidentes cibernéticos de clientes en 2021

Bancos asumieron $75.000 millones por incidentes cibernéticos de clientes en 2021

2022-03-13

Según la Superfinanciera, las entidades bancarias invirtieron $341.000 millones en seguridad de la información y ciberseguridad.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) divulgó los indicadores de Seguridad de la Información (SI) y Ciberseguridad (CS) de los establecimientos bancarios del país, destacando las inversiones que hicieron los bancos en estos rubros durante 2021, la gestión de incidentes y vulnerabilidades detectadas, y el monto que asumieron por los incidentes cibernéticos que afectaron a sus clientes.

Los datos arrojaron que, en total, las entidades bancarias invirtieron $341.000 millones en seguridad de la información y ciberseguridad. Así mismo, tuvieron que asumir $75.000 millones por incidentes cibernéticos que sufrieron sus clientes el año pasado.

Entre tanto, se detectó que dichos establecimientos recibieron 1.362 ataques cibernéticos, que dieron origen a 21 incidentes, aunque estos no afectaron a la prestación del servicio ni a los recursos de los clientes. El tiempo promedio de gestión fue de 6,85 días.

Según la SFC, las entidades deben hacer análisis periódicos de vulnerabilidades y proceder a solucionarlas. Además, deben realizar pruebas de hackeo ético. Las cifras señalan que 99% de las vulnerabilidades que son detectadas en un trimestre, se corrigen en ese mismo periodo de tiempo.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera