Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Bbva cerrará el semestre con más de $1 billón en créditos verdes

Bbva cerrará el semestre con más de $1 billón en créditos verdes

2021-05-09

Desde enero de 2020 a hoy, la entidad ha desembolsado más de $860.000 millones en créditos verdes a empresas, ligados a cumplimientos de indicadores sostenibles.

 

Bbva informó que a cierre del primer semestre del año habrá desembolsado más de $1 billón en operaciones sostenibles. A la fecha, desde enero 2020, la entidad ha desembolsado más de $860.000 millones en créditos verdes a empresas.

La meta del billón estará representado en la emisión de garantías y créditos verdes para empresas y la colocación de créditos para construcción y adquisición de vivienda sostenibles, así como para automóviles y motocicletas eléctricas, explicó el banco.

Bbva también dijo que en el periodo entre enero de 2020 y mayo de 2021 ha movilizado créditos para compra de vivienda en proyectos inmobiliarios con certificado sostenible y líneas de financiación dirigidas a constructores para edificación de proyectos que cumplan con las condiciones de sostenibilidad por más de $25.000 millones.

Así mismo, indicó que ha desembolsado más de $50.000 millones en préstamos para la compra de vehículos híbridos o eléctricos. “Nuestro compromiso por la financiación sostenible es real”, resaltó Andrés García, director de Sostenibilidad de Bbva Colombia.

García agregó que en 2018 lanzaron su “plan Compromiso 2025 donde nuestro propósito es movilizar 100.000 millones de euros en operaciones dirigidas a iniciativas sostenibles. Al cierre de 2020, ya alcanzamos el 50% de este objetivo con la financiación de operaciones por más de 50.000 millones de euros y los avances alcanzados en Colombia representan un paso contundente en contribuir al cumplimiento de este objetivo”.

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera