Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
BBVA elige a Invest Latam dentro de las 10 Fintech con mayor potencial en Colombia

BBVA elige a Invest Latam dentro de las 10 Fintech con mayor potencial en Colombia

2020-09-08

Invest Latam fue elegida dentro de las 10 startups más prometedoras en Colombia por BBVA Open Talent quien organiza la mayor competencia de startups Fintech a nivel mundial.

Con más de USD200.000 de préstamos financiados desde Enero 2019, Invest Latam ha logrado encontrar la respuesta a una demanda de créditos no atendida por el mercado financiero tradicional. La startup fue diseñada con la última tecnología para que pequeños ahorradores e inversionistas puedan prestar directamente a empresas de América Latina a unas tasas desde 16.0% efectivo anual. 

Invest Latam es miembro de Colombia Fintech, vigilada por la Superintendencia de Sociedades y tiene alianzas con distintas empresas a nivel local e internacional como SelfieSign, MindMetriks, SwiftDil e Interia. 

La plataforma fue creada con el objetivo de ofrecer tasas más bajas a pequeñas empresas y darles una oportunidad de financiación. Por otro lado, permite a inversionistas o personas naturales obtener mejores rendimientos con inversiones desde COP$500.000. Su novedosa tecnología simplifica gran parte de los procesos burocráticos que actualmente tienen los bancos y permite mediante un proceso transparente negociar las tasas de interés entre las partes. 

Gracias a su robusto proceso de selección de las compañías, la plataforma no presenta moras a la fecha. Dentro del proceso de revisión se realiza: 

  • Cada empresa es verificada por asesores especializados en riesgo de crédito.
  • Se hace una verificación de proveedores, clientes y socios.
  • Todas las empresas tienen un co-deudor que responde en caso de que la empresa fallara en sus pagos. 
  • Cada empresa y su respectivo co-deudor firman un pagaré como respaldo judicial para asegurar el pago de la deuda.
  • Invest Latam tiene una alianza con Interia, empresa dedicada al recaudo de deudas vencidas en caso de mora.

 

El modelo de negocio de Invest Latam fue diseñado para no realizar procesos de captación de dinero, pues la plataforma realmente no recibe los fondos de sus clientes, sino que se encarga de ayudar a que las partes transfieran el dinero directamente de las cuentas bancarias de una parte a la otra. 

Visita la plataforma en www.investlatam.com y para mayor información comunícate con info@investlatam.com o (1) 646 7844.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Invest Latam
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera