El Bitcoin se disparó luego de tocar el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo y tras haber caído con fuerza el viernes.
El bitcoin se disparó 8% este lunes y estaba en camino de poner fin a cinco días seguidos de pérdidas, aunque la criptomoneda ha cedido casi un quinto de su valor desde el máximo histórico que tocó más temprano en el mes.
En sus últimas operaciones, el bitcoin ganaba 6.7%, a 52,452 dólares, tras tocar el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo.
Otras destacadas criptomonedas, como el ethereum y el XRP, que suelen moverse en tándem con el bitcoin, subían en torno a 5% y 11%, respectivamente.
Las criptomonedas cayeron con fuerza el viernes, por preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de sus pérdidas.
El bitcoin ha restado más de 19% desde el récord de casi 65,000 dólares que tocó el 14 de abril. Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla.