La visión de la fintech colombiana Bold, de llegar a ser un ‘neobanco para empresas’, está tomando forma. Tras iniciar su camino ofreciendo datáfonos de bajo costo y obtener una licencia de compañía de financiamiento que les permitió ofrecer cuentas de depósito y pagos a larga distancia, ahora se prepara para lanzar tarjetas de crédito empresariales.
Este nuevo producto será posible gracias a la adquisición de Tuily, una fintech en etapa temprana con sede en Barranquilla. Fundada en 2023 por Jonathan Tarud, Tuily ofrece una tarjeta de crédito empresarial respaldada por Mastercard y una plataforma de gestión de gastos diseñada para optimizar las finanzas de las empresas.
Las partes no revelaron el valor de la transacción. Tuily ya procesa miles de dólares en transacciones mensuales y cuenta con más de 250 clientes. Su equipo se integrará a Bold, como parte de la estrategia de la fintech de construir un ecosistema financiero integral.
“Dentro de los planes de la compañía está el lanzamiento de tarjetas de crédito para complementar nuestro portafolio de productos financieros. Esto sucederá en los próximos meses de 2025”, explicó José Fernando Vélez, cofundador y CEO de Bold, en entrevista con Forbes. “La adquisición de Tuily es estratégica para nuestro plan de crecimiento, permitiéndonos evolucionar de una fintech de pagos a un proveedor integral de soluciones financieras que beneficien a empresas de todos los tamaños”.
Uno de los principales atractivos de Tuily es su plataforma tecnológica de gestión de gastos, que será clave para el desarrollo del nuevo portafolio de Bold. Jonathan Tarud, su fundador, tiene un historial probado en el mundo del emprendimiento: hace 17 años creó Koombea, una fábrica de software que ha trabajad en proyectos sofisticados para fintechs en Estados Unidos.
“Decidimos unirnos a Bold porque su infraestructura y visión nos permitirán amplificar el impacto que Tuily ya estaba generando en las Mipymes colombianas”, comentó Tarud. “Juntos, impulsaremos la transformación financiera y democratizaremos el acceso a servicios esenciales, ayudando a los emprendedores a prosperar en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado”.
Fundada en 2019 por José Fernando Vélez, Ana Sandoval, Enrique Ramírez, Sergio Vergara y Jorge Ulloa, Bold ha logrado consolidarse como una de las fintech más relevantes de Colombia. A la fecha, ha vinculado a más de 500.000 clientes y procesado $8 billones en transacciones durante 2024. Además, ha recaudado más de US$130 millones en inversiones de firmas como General Atlantic, Tiger Global y el IFC del Banco Mundial.