Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Banco de Bogotá, Buda
Buda.com y Banco de Bogotá inician operaciones en piloto con criptomonedas en Colombia

Buda.com y Banco de Bogotá inician operaciones en piloto con criptomonedas en Colombia

2022-01-20

Después de varios meses de atender peticiones, responder preguntas y evaluar resultados, Buda.com y el Banco de Bogotá dieron luz verde para que, con un número de usuarios definidos ya por el banco, puedan realizar operaciones de Cash in y Cash out con la plataforma, y estos puedan comprar y vender criptomonedas bajo un ambiente controlado. 

Así lo decidió la compañía, tras recibir el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia en 2021, en lo que se ha denominado el piloto de operaciones con criptomonedas dentro de la denominada Arenera (espacio de prueba y conocimientos de nuevos proyectos en el sistema financiero).

El acuerdo entre las partes detalla que los clientes del Banco de Bogotá en Colombia podrán hacer operaciones de cash in y cash out (depósito y retiro) para luego ejecutar operaciones de compra y venta en la plataforma de Buda.com. 

En esa plataforma de pueden negociar las principales criptomonedas del mundo que han tomado un espacio importante dentro de las preferencias de inversión de los colombianos.

A la fecha, Buda.com tiene alrededor de 200 mil usuarios en Colombia que negocian con criptomonedas.

El acuerdo entre Buda y Banco de Bogotá se suma a las aprobaciones que ya recibieron en ese mismo sentido las alianzas entre Binance y Davivienda y entre Géminis y Bancolombia.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera