Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Buscan innovadores que representen a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento

Buscan innovadores que representen a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento

2021-03-28

Los cinco mejores proyectos competirán en la final nacional en julio para representar al país en Arabia Saudita. Así puede aplicar.

 

Innpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, abrió convocatoria para encontrar al emprendedor que representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento, cuya final mundial se realizará en Arabia Saudita.

La Entrepreneurship World Cup (EWC), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento para presentar su pitch ante un jurado internacional.

Según EWC, 100 start-ups volarán a Riad, la capital del país, en noviembre de 2021 para participar en un bootcamp intensivo y competir por US$1 millón en premios. Estos finalistas recibirán un paquete de beneficios y servicios de apoyo en especie valorados en US$750.000 y obtendrán la entrada automática al GEN Starters Club, que les da acceso a una red de pares para compartir ideas, experiencias y oportunidades.

Innpulsa es la representante del evento en Colombia. Liderará las fases de inscripción y selección de los cinco finalistas que competirán en la final nacional para representar al país. Este proceso se realizará entre los meses de junio y julio.

El ganador colombiano podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento.

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como el 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacerle frente a la adversidad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Los interesados tendrán plazo hasta el 11 de mayo para formalizar su inscripción en la plataforma de la copa. Allí también podrán acceder a un entrenamiento virtual -Accelerate 1- para afinar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente, habilidades de la persona y el equipo, resolución de problemas e inteligencia de negocios.

Según Innpulsa, los cinco mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en forma de acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos y harán parte del evento de la final Colombia.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera