Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
CELERI
Celeri recibe una inversión de 2,6 millones de dólares para acelerar la evolución del compliance en América Latina 

Celeri recibe una inversión de 2,6 millones de dólares para acelerar la evolución del compliance en América Latina 

2022-12-26

Se espera que la región tenga inversores más cautelosos, pero esto no detendrá la marcha de inversiones: no será como el 2021, como lo indica el Transactional Track Record en lo que ya respecta al primer semestre, pero el año superará a todos los anteriores

 

Como parte de esa tendencia de crecimiento del ecosistema emprendedor, celeri, una plataforma tecnológica que permite automatizar y simplificar los procesos de compliance de la industria financiera para impulsar su crecimiento, recibió una inversión de USD 2.6 millones proveniente de Venture Capital para acelerar su expansión en Latinoamérica. 

Y Combinator, la aceleradora de startups estadounidense que también invirtió en empresas como Airbnb y Rappi, Funders Club VC, Commerce VC, fondos especializados en Fintech, Pioneer Fund y 22 VC son los fondos de inversión que creen en el potencial de celeri para resolver problemas concretos de la industria financiera.

La plataforma, que ya cuenta con más de un año de trayectoria y tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile y México, está desembarcando en Brasil y se propone llegar a 100 clientes a finales de 2023. Asimismo, con la inversión recibida, seguirá creando soluciones innovadoras que permitan agilizar los procesos legales de onboarding, monitoreo y gestión de riesgos de organizaciones financieras. 

Dan Rosen, General Partner de Commerce Ventures, manifestó lo siguiente: "Dada nuestra experiencia invirtiendo en el espacio de compliance fintech, entendemos la importancia de la plataforma de celeri para los procesos de KYC (conocimiento de tu cliente) y de AML (antilavado de dinero) para permitir que las finechs y los bancos de LATAM construyan productos financieros de manera más rápida, segura y con menos fricción con el usuario”. 

Por su parte, Tom Blomfield, Co-Founder de Monzo & Go Cardless, se expresó en estos términos "Ojalá hubiera tenido a alguien como celeri mientras construía Monzo y lidiaba con los dolores de cabeza del compliance".

En tanto, Boris Silver, Co-Founder de FundersClub, explicó: “Como inversores fintech, desde hace mucho tiempo, hemos visto lo fundamental que es tener la infraestructura y las herramientas adecuadas para satisfacer los requerimientos de los clientes finales. Teniendo en cuenta lo importante que es el compliance para las empresas financieras, estamos entusiasmados con la capacidad celeri para responder por las necesidades de cumplimiento de sus clientes”.

 

El compliance: de ser una opción a formar parte de la estrategia de las empresas 

Actualmente existen más de 2000 fintechs y alrededor de 1000 entidades financieras tradicionales, entre bancos, brokers y fondos de inversión, en América Latina. Y producto de un mercado cada vez más globalizado, el entorno legislativo en el que las empresas desarrollan sus actividades, sobre todo aquellas organizaciones que están escalando hacia otros países, se complejiza. 

En este contexto cobra relevancia el compliance, un término en inglés que se utiliza para definir el conjunto de procedimientos y de buenas prácticas que adoptan las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos que permitan prevenirlos, gestionarlos y detenerlos a tiempo.  En la actualidad, cada vez más compañías están incorporando esta disciplina que pasó de ser un requisito a formar parte de sus estrategias de visión, gestión y crecimiento. 

La tecnología permite agilizar este tipo de procesos, ganar tiempo y reducir el riesgo de cumplimiento normativo a cero garantizando la seguridad informática. Por ejemplo, de acuerdo con relevamientos de celeri, mediante la optimización del compliance se reduce en un 80 % el tiempo de gestión en comparación con aquellos procesos no digitalizados.

“Hoy en día cada vez más empresas financieras están operando en múltiples jurisdicciones al mismo tiempo. En este contexto, las organizaciones se encuentran con nuevos desafíos a los que deben hacer frente para continuar con su crecimiento: integraciones, proveedores y diferentes tipos de regulaciones. Estas complejidades ralentizan su crecimiento, incrementan sus costos y también los riesgos de negocio. Con celeri buscamos ayudar a las empresas de Latinoamérica al convertirnos en su partner de compliance para que puedan enfocarse en sus productos y escalar más rápido”, señaló Mathias Caramutti, COO y Co-founder de celeri.

Acerca de celeri 

celeri es una plataforma tecnológica de alcance regional que logra automatizar y simplificar los procesos legales del sector financiero en Latinoamérica, permitiendo a los clientes estar al día con sus obligaciones normarivas sin perder agilidad al momento de expandirse. Con más de 1 año en el mercado y más de treinta empleados, en la actualidad celeri tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile y México. Para más información sobre celeri: https://www.celeri.app/



Fuente
Artículo tomado de Celeri
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera