Los clientes del Banco de Bogotá ahora pueden pagar con Apple Pay. Apple Pay ofrece una manera más rápida, segura y privada de pagar que evita que los usuarios deban entregar su credencial de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo.
Los usuarios solo deben acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal de pago para hacer un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código dinámico exclusivo de cada transacción. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, restaurantes, cafés, tiendas de retail y muchos más comercios.
"Para el Banco de Bogotá es esencial mejorar continuamente los procesos de pago para nuestros clientes, priorizando siempre la seguridad. Traer Apple Pay a nuestros clientes nos permite seguir innovando y facilitando los pagos de manera ágil, segura y digitalizada", comentó César Prado, Presidente del Banco de Bogotá.
La seguridad y privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando los usuarios usan una tarjeta crédito o débito con Apple Pay, la información de las tarjetas no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un Número de Cuenta del Dispositivo único, el cual es encriptado y almacenado de forma segura en el Elemento Seguro, un chip certificado y estándar en la industria, diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.
"A través de nuestro trabajo con Apple y el Banco de Bogotá, es emocionante ver que más colombianos pueden acceder a soluciones de pago innovadoras y digitales. En Visa, seguimos trabajando en la transformación de los sistemas de pago en el país, acelerando la adopción de pagos sin contacto", comentó Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa para Colombia.