Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
¿Cómo evitar ser víctima de robo en Navidad?

¿Cómo evitar ser víctima de robo en Navidad?

2020-12-18

Solventa cuida a sus clientes aplicando análisis de validación en todos sus procesos de confirmación de datos.

 

Bogotá, Diciembre 2020. Llega el mes del año donde más transacciones en el sistema financiero se realizan, es la época en que las empresas realizan el pago entre otros de la prima de fin de año, bonos, comisiones, reconocimientos especiales y otras bonificaciones. Estos pagos extras aumentan el dinero que ingresa al bolsillo de los colombianos.

Por otro lado, es la época también en la cual más dinero se gasta en el año, compras navideñas, regalos, festividades, entre otros, son las transacciones más frecuentes en el mes de Diciembre.

Por tal razón es importante que las personas sigan las siguientes recomendaciones:

1) Al hacer uso de los cajeros automáticos bajo ninguna circunstancia se debe permitir la “asesoría” de extraños, además de ocultar la clave de sus tarjetas en el momento de su digitación.

2) Cerrar la puerta del cajero automático.

3) No prestar ni olvidar documentos personales.

4) Realizar operaciones virtuales en equipos confiables para así evitar cualquier tipo de estafa.

La llegada de la navidad y fin de año incrementa el consumo de los colombianos, según la firma Raddar, en Colombia, el consumo promedio por hogar fue de 1.6 millones de pesos en las festividades en 2019; regalos para sus familiares, la cena de noche buena y vacaciones, son los principales rubros en los que se gastan los ingresos extras de la temporada; así mismo, el aumento del consumo acrecienta también el riesgo de ser víctima de robo al realizar compras físicas y virtuales y/o al realizar transacciones con dinero en efectivo, etc.

La policía Nacional informó que en Colombia los hurtos alcanzaron la cifra de 1522 diarios y en lo corrido del año se han presentado 36.834 delitos informáticos, registrando un aumento del 83% en comparación con 2019; tan solo en el primer mes del aislamiento, en el mes de abril, los delitos por medios informáticos aumentaron 129%, una cifra preocupante teniendo en cuenta el aumento esperado en las transacciones de la época de festividades.

Solventa Colombia, la Fintech especializada en microcréditos, cuando realiza el proceso para el otorgamiento de un préstamo, verifica primero la identidad de la persona para evitar cualquier tipo de suplantación, sumado a esto, cada día es más exigente en sus fases de confirmación de la información para evitar fraudes y por consiguiente en el proceso de desembolso en la cuenta de los usuarios. Los clientes de Solventa pueden además solicitar dichos préstamos para las urgencias económicas que se les presenten en estas festividades a pesar de que estén reportados en centrales de riesgo, pues la empresa siempre se ha destacado por incluir financieramente a las personas.

Para Hernán Arcioni, CEO de Solventa, es muy importante implementar este tipo de seguridad en los procesos para que la experiencia del cliente sea satisfactoria y para que los clientes se sientan ante todo seguros, “en estas épocas donde aumentan los casos de inseguridad para Solventa es muy importante cuidar a sus clientes, por eso recomendamos ser precavidos a la hora de retirar sus dineros de sus entidades bancarias y también que sepan que nosotros como compañía los cuidamos además de tenerlos en cuenta para esta temporada”

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Fuente
Artículo tomado de Solventa
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera