Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo hablar de finanzas con su pareja?

¿Cómo hablar de finanzas con su pareja?

2022-02-13

Existen diferentes razones por las que las relaciones amorosas llegan a su fin, pues tener una pareja cambia completamente el panorama en muchos aspectos, uno de ellos es todo lo relacionado con las finanzas. Por tal razón y para evitar inconvenientes en época de San Valentín, los expertos de la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda dan algunos consejos para hablar de la mejor manera con la pareja sobre el uso del dinero y cómo afrontar las deudas.

Para empezar hay que resaltar que cuando se tiene una pareja estable se deben tratar estos temas con el fin de no llegar a tener problemas de sobreendeudamiento por falta de comunicación, por eso hay que tener claro que la relación siempre deberá estar construida por la otra persona, el dinero y usted.

Lo anterior sin duda evita que se presente la tenebrosa y conocida infidelidad financiera la cual consiste en que una persona por individual sin pensar en su compañero/a no tiene en cuenta los intereses en común y oculta la información sobre las finanzas. Esta situación puede ser “inocente” como comprar una camiseta del equipo favorito, o al extremo y que sea tan “grave” como sufrir de sobreendeudamiento.

Es ideal que cuando se comparten finanzas con alguien más se deben entender y compartir intereses ya que se buscan un objetivo en común, esto no quiere decir que no se puedan dar gustos personales, pero si se deben hablar, consultar e incluirlos en el presupuesto mensual para que ese gasto no empiece a causar huecos y atrasos en algunas obligaciones.

Los expertos de Resuelve tu Deuda dan algunos tips financieros dependiendo de cada tipo de momento en pareja: “Cuando apenas son novios hay que tener como prioridad ahorrar pues de esta manera se empezará a tener ese colchón que será la salida de emergencia en una situación que no se tenga contemplada, todo esto servirá para empezar a conocer mejor a esa persona y ver qué tan responsable es con las finanzas” aseguraron en la firma.

Cuando viven juntos la situación cambia, en este caso se debe empezar a contar con un presupuesto y a tener una división de gastos, esta última es vista como la iniciativa que representa un crecimiento en la relación y así mismo brinda estabilidad financiera, ya que esta medida contribuirá al cumplimiento de sueños y metas sin caer en el indeseable sobreendeudamiento.

Agregan que al estar casados debe existir una priorización de gastos, de esta manera se logra saber con exactitud cuánto suman los gastos fijos del mes, la cantidad de dinero que queda disponible y lo que se puede destinar para entretenimiento o gastos hormiga. También resaltan la importancia de tener un fondo de emergencias que sea nutrido mensualmente con el 10% de los ingresos de cada uno.

Finalmente, los consejos dados por los expertos de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda serán de gran utilidad para triunfar en el amor y en las finanzas en pareja.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera