Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo manejar las finanzas en Semana Santa?

¿Cómo manejar las finanzas en Semana Santa?

2022-04-11

Se acerca Semana Santa y lo primero que se busca es un espacio para descansar y así olvidarse del estrés laboral, por eso en la mayoría de ocasiones se piensa en elegir el lugar donde se pasarán los días festivos de descanso para disfrutar al máximo sin preocupaciones.

A pesar de querer tener la mente en otro lugar, existe un problema y es que la mayoría de las veces no se lleva un control de la cantidad de dinero que se gastará o cuáles serán las nuevas deudas de las que se hacen acreedores por no tener control en las finanzas personales.

Para evitar esta situación, la primera y más grande reparadora de crédito en Latinoamérica y Europa Resuelve tu Deuda comparte algunos consejos claves para poder manejar mejor las finanzas en el fin de semana más largo del año.

Inicialmente, es necesario conocer, tomar conciencia y usar de la mejor manera el presupuesto que se está llevando, así se administrará mucho mejor. “Hay que saber con anticipación los lugares que se visitarán, ya sean restaurantes, parques, museos, bares y hasta en dónde será el hospedaje con el fin de dividir el presupuesto adecuadamente sin quedar debiendo o sin poder responder por un gasto o consumo. Lo ideal es no salirse del presupuesto con el que se cuenta, ya que podrían comenzar a endeudarse” aseguran en Resuelve tu Deuda.

Sumado a lo anterior, Es importante que contemplen un monto extra destinado para una emergencia, el cual debe estar debidamente referenciado en el presupuesto inicial; en dado caso que no se use se puede destinar a gastos como algunos antojos, compra de recuerdos para algún ser querido, objetos personales etc”, expresan en la reparadora de crédito.

Utilizar apoyo de la tecnología contribuye a cuidar el dinero en esta época de descanso. Para esto existen diferentes aplicaciones que ayudarán a revisar a qué lugares se puede ir en vacaciones, cuáles son los costos de cada cosa, incluso del estacionamiento, o del transporte cercano para que se puedan realizar las cuentas lo más aproximado posible.

Otro consejo es revisar y buscar paquetes que se acoplen a tus finanzas. En muchas ocasiones pueden incluir todo: hospedaje, alimentos, entradas a algunas atracciones y esto permite que se obtengan mejores precios o descuentos.

Quizás la clave más grande y el acto ideal es:”Al momento de terminar cada uno de los días realizar la suma de lo que se gastó para ver si es lo que se tenía contemplado y si no es así, se debe bajar el monto para el siguiente día y lograr un balance” dijeron los expertos en finanzas de la firma con presencia global.

Al regresar de los días de descanso o vacaciones es importante hacer las cuentas totales de los gastos, así se tendrá una retroalimentación propia y será útil para aprender qué hacer y qué no hacer en la siguiente salida

Siguiendo los tips de Resuelve tu Deuda y los expertos en finanzas de la firma, todo aquel que vaya a viajar podrá regresar tranquilo, sin preocupaciones y totalmente listo para ahorrar y preparar su siguiente aventura, o si le sobró dinero este se podrá usar para abonar a acuerdos de pago para lograr liquidar sus deudas cada vez más rápido.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera