Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Referencia SAS

"Compra ahora y paga después” La tendencia que está apalancando la reactivación económica en el país

2021-10-04

• Los comercios que ofrecen el servicio de FENALCO y la Fintech Referencia incrementan sus ventas en 25%
• Se calcula que entre enero y septiembre de 2021 La Fintech Referencia en alianza con Fenalco han financiado más de 40 millones de dólares con esta modalidad en el territorio nacional

La tendencia para que los clientes puedan realizar sus compras a cuotas o la modalidad del nuevo “fiado” se ha convertido en un gana y gana tanto para los clientes que obtienen una financiación en el momento de hacer sus compras con datos mínimos y en minutos, como para los comerciantes que ofrecen el servicio, pues se calcula que sus ventas incrementan hasta un 25%.

La Fintech Referencia en alianza con FENALCO ha invertido más de 50 mil millones de pesos en la construcción de este modelo en Colombia con un producto llamado Listo-Pago-a-Plazos y que se ha convertido en un apoyo al proceso de reactivación que vive el país. Según cifras presentadas en el Congreso Nacional de Comerciantes, NEXOS 2021, entre enero y septiembre de este año se ha financiado más de 40 millones de dólares a clientes del comercio.

En este esquema de pago, es el comercio el encargado de ofrecer al cliente “comprar ahora y pagar después” y lo hace apalancado en tecnología que permite entregar a la persona un producto financiero flexible de manera inmediata sin papeleos, codeudores ni moverse de la tienda o página web del comercio. Para Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, “estos son los servicios que requiere la economía para su dinamización, empezar a generar confianza y así incrementar niveles de ventas. Desde el Gremio le apostamos a que los comerciantes puedan ofrecer financiación de manera fácil pero sobre todo segura”

“Está comprobado que adoptar esta forma de pago permite aumentar las ventas hasta en un 25% y subir el ticket promedio de factura en un 50% o más en algunos sectores específicos. De la mano con FENALCO, planeamos colocar US$100 millones que venimos estructurando con la banca local”, aeguró Kenneth Mendiwelson CEO de la Fintech Referencia.

https://www.linkedin.com/posts/referencia-colombia_nexos-1-octubre-2021-activity-6849761756185726976-q7t1/

Fuente
Artículo tomado de Referencia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera