Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech, Sempli
Conozca la primera empresa en adquirir el sello FinTrust, el reconocimiento de confianza más importante del sector fintech en Colombia

Conozca la primera empresa en adquirir el sello FinTrust, el reconocimiento de confianza más importante del sector fintech en Colombia

2022-03-27
  • FinTrust es una marca electrónica que permite reconocer a las empresas Fintech que promueven las buenas prácticas y el cumplimiento legal.
  • Las empresas que deseen adherirse a este sello solo deben ingresar a la página web de la Asociación Colombia Fintech.
  • Uno de los requisitos mínimos para obtener el reconocimiento, es tener por lo menos un año de existencia y representación legal.

Bogotá, marzo de 2022 | Sempli, una de las empresas del sector Fintech que más rápido viene creciendo en el país, y se convierte en la primera empresa dentro de la vertical de crédito digital, que recibió el sello FinTrust, una marca electrónica que permite reconocer a las empresas Fintech que promueven las buenas prácticas y el cumplimiento legal, adoptando voluntariamente elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad, generando de esta manera un mayor grado de confianza y seguridad frente a los usuarios de servicios tecnológicos financieros.

De acuerdo con Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech, las empresas que deseen adherirse a este sello FinTrust deberán ingresar a la página web de la Asociación Colombia Fintech https://www.colombiafintech.co/ y dar clic en el botón “Sello de Confianza FINTRUST” y continuar con los siguientes pasos. Es importante tener presente que, aquellas empresas del sector que quieran obtener dicho reconocimiento, deberán cumplir con los siguiente requisitos mínimos:

  • Ser una empresa constituida jurídicamente en el territorio colombiano.
  • Tener por lo menos un (1) año de existencia y representación legal.
  • Ser parte de la comunidad de miembros de la asociación Colombia Fintech, en calidad de miembro activo.
  • Tener un producto / servicio operando en el mercado, es decir, no puede estar en fase de prototipo o validación comercial.
  • Tener activos digitales corporativos: página web oficial, correo corporativo.
  • No estar en listas restrictivas.
  • No tener pendientes con entidades como contraloría, procuraduría y policía nacional, tanto para la persona jurídica, como para la persona natural que representa la empresa.
  • No tener vigentes sanciones con entidades supervisoras en el país.

De acuerdo con directivos de la empresa del sector fintech, es muy importante que Sempli sea la compañía pionera en obtener el sello FinTrust, ya que esto demuestra que adicional al valor que ven sus clientes en adquirir productos disruptivos a partir de procesos digitales y automatizados, es posible también hacerlo de manera transparente, responsable, con el orden y rigor necesario. “Para nosotros este sello representa un mensaje de confianza y seguridad al mercado, y una muestra más de que las fintech tenemos la capacidad de autorregularnos con base en buenas prácticas de industria, además de comunicar que cumplimos de manera rigurosa con todas las normativas y leyes que nos aplican como fintech en el ámbito de crédito digital y tarjeta de crédito para el segmento de pequeña empresa en Colombia” concluye Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.

Finalmente, Rincón extendió una invitación para que aquellas empresas que cuenten con los requisitos mínimos, se acrediten con este sello de confianza que brinda mayor credibilidad y seguridad para los usuarios.

 

Sobre Colombia Fintech

Colombia Fintech es una asociación joven con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 280 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.

 

Sobre Sempli 

Sempli es la fintech líder en Colombia que ofrece créditos, seguros y tarjetas de crédito a pequeñas empresas y emprendedores de este país, a través de procesos digitales y automatizados. http://www.sempli.co/

Fuente
Artículo tomado de Colombia Fintech
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera