Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Koibanx
Credibanco y Koibanx impulsan la interoperabilidad de los medios de pago en Colombia

Credibanco y Koibanx impulsan la interoperabilidad de los medios de pago en Colombia

2024-02-04

 

En un escenario en el que el marco regulatorio está poco a poco empujando a las entidades financieras a comunicarse más entre sí y en el que los usuarios demandan las transacciones con múltiples activos, la tecnología Web3 y la posibilidad que brinda blockchain para transaccionar valor de manera digital, descentralizada y programable, la convierte en habilitador natural de la interoperabilidad.

Prueba de esto es la alianza que Credibanco y Koibanx dieron a conocer. Las empresas confirmaron que con este acuerdo están impulsando la interoperabilidad de los medios de pago en Colombia al aprovechar la tecnología blockchain para convertir la red de adquirencia de Credibanco en un receptor de activos como puntos de fidelidad, tarjetas de regalo o vales, es decir formatos de valor para los usuarios.

A diferencia de otros programas de puntos, Koibanx facilita la creación de campañas dirigidas en cuestión de minutos, otorgando total flexibilidad y libertad para la segmentación, con la posibilidad de auditoría desde el principio hasta el final, control del comportamiento mediante smart contracts, generación de NFTs y gamificación.

Esto permite realizar liquidaciones en tiempo real de manera transparente, lo que es esencial para establecer estos activos como medios de pago dentro de la red y tener una referencia confiable de su valor para su uso programático. Esta colaboración es un gran paso hacia la interoperabilidad y open finance en la región.

“Existen varios activos que forman parte de un ecosistema cerrado y también necesitan interoperabilidad. Blockchain nos brinda la posibilidad de tokenizarlos y realizar transacciones con ellos en el punto de venta. Gracias a esto, los activos que antes se movían en círculos cerrados, como los puntos de fidelidad, ahora pueden disfrutar de interoperabilidad, lo que los abre a una mayor variedad de opciones”, apuntó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco acerca del acuerdo alcanzado.

“En este caso, los puntos de fidelidad que los usuarios no han podido gastar o canjear se tokenizan, lo que les permite gastarlos en cualquier punto de acceso de la red de Credibanco. Cada entidad aplica esta tecnología según el tipo de clientes que tenga y sus necesidades”, agregó.

Mientras tanto, Leo Elduayen, CEO y Co-founder de Koibanx, resaltó que “la colaboración entre Credibanco y Koibanx es un gran paso hacia la interoperabilidad y open finance en Colombia” y resaltó: “Aunque inicialmente se contemplan activos más simples como puntos de fidelidad, tarjetas de regalo o vales, se está sentando la base tecnológica para que en el futuro esta misma red esté preparada para manejar activos más complejos”.

Fuente
Artículo tomado de Koibanx
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2023 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera