Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Credivalores
Credifinanciera anunció que participación de mujeres en microcréditos llegó a 56,9%

Credifinanciera anunció que participación de mujeres en microcréditos llegó a 56,9%

2022-03-21

La entidad financiera registró un crecimiento de 26% en el número de créditos para mujeres en productos de micro, libranza y consumo.

Un estudio de Datacrédito Experian evidenció que ha habido un aumento en la participación de las mujeres en la apertura de productos crediticios, con 15% más de acceso a préstamos que los hombres.

El estudio también mostró que las mujeres han sudo las más activas dentro de la cartera de microcrédito, con 55,9% del total, siendo los rangos de ingresos bajos los que más utilizan estos servicios para desarrollar sus ideas productivas, buscando mejores condiciones de vida.

De hecho, el Banco Credifinanciera registró una participación femenina de 56,9% dentro del total de su cartera de microcréditos durante el año pasado.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir al cumplimiento de los sueños de miles de mujeres a través de productos como el crédito de libranza, microcrédito y crédito de consumo. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones para llegar cada vez más a los segmentos desatendidos y apoyar a las mujeres con servicios que desarrollen sus ideas productivas y les brinde mejores condiciones de vida" afirma Danilo Morales, presidente de Banco Credifinanciera.

Así mismo, la entidad financiera registró un crecimiento de 26% anual en el número de créditos para mujeres en los productos de micro, libranza y consumo. Los preferidos por ellas son los de pago por descuento de nómina, que equivalen a 62% de los créditos, seguido por los de consumo y microcrédito.

“Las mujeres han contribuido para dinamizar la economía. Las libranzas y los microcréditos han sido herramientas fundamentales para la recuperación económica. El Banco Credifinanciera orgullosamente ha logrado ser parte de esto ahondando en la necesidad de cada cliente, razón por la cual nos continúan eligiendo por otorgar más oportunidades de ahorro y crédito con tarifas competitivas que les permiten alcanzar sus objetivos” anotó Morales.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera