Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cuál es el uso ideal que se le debe dar a la prima navideña?

¿Cuál es el uso ideal que se le debe dar a la prima navideña?

2022-12-14

Son muchas las personas en Colombia que en pocos días recibirán la remuneración laboral que por ley brinda cada empresa, este pago también es conocido como prima navideña y se se recibe dos veces al año, corresponde a la prestación de servicios equivalente a 30 días de salario anual, el cual puede variar pues el valor que se recibe depende del tiempo laborado en cada semestre.

Según los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda, los colombianos no suelen administrar de manera adecuada el ingreso extra que semestralmente reciben con su salario, debido a que las personas gastan el dinero sin tenerlo en sus manos, además con este realizan compras innecesarias o lo invierten en algún bien o servicio que no dará ganancias y que solamente se consumirá de manera rápida.

“Quienes cuentan con conocimiento o le brindan la atención necesaria al tema de las finanzas logran alcanzar una estabilidad económica, pues saben lo que no es conveniente y si ahorran, llevan un presupuesto, evitan gastos innecesarios y, lo más importante hoy en día, le dan uso adecuado a los productos crediticios, y es así como evitan el sobreendeudamiento” explicaron en la reparadora de crédito. 

En Resuelve tu Deuda aseguran que existen tres estrategias que garantizan el uso adecuado de la prima navideña, por lo que es recomendable seguir cada uno de los pasos. En primer lugar sigue siendo de vital importancia que las personas tengan un control de gastos, de esta manera sabrán cuánto, qué y en qué gastaron o gastarán el dinero incluso antes de recibirlo, de esta manera se tendrá una visión más clara y no se contarán con impulsos que pueden llegar a hacer “perder” ese pago extra que se espera para la época de fin de año.

Por otro lado, si es posible, se puede definir un porcentaje que será destinado al ahorro y que se usará para un viaje soñado, completar lo de una cuota importante, o liquidar lo que falta de esa deuda que los atormenta. “No hay nada mejor que ahorrar y al final ver los beneficios que pueden obtener por hacerlo, sin dejar de lado la tranquilidad económica que tendrán en sus vidas desde el momento en que decidan iniciar un plan de reserva o bolsillo de emergencias”.

Sumado a lo anterior, la prima se puede usar para inversiones, estas pueden ser en algún negocio o actividad rentable para lograr hacer crecer esa inversión y usarlo para cubrir otras necesidades o acuerdos que se tengan que cumplir. “Cuando los ingresos son destinados a inversión, se debe adquirir una responsabilidad económica mayor para lograr lo propuesto”, explicaron en Resuelve tu Deuda. 

En conclusión, en Resuelve tu Deuda tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de tener una buena educación financiera en estos momentos, pues muchas personas no tienen en cuenta su capacidad de endeudamiento ni las tasas de interés que han aumentado considerablemente y hacen compras o solicitan prestamos sin conocer las implicaciones de eso, todo lo anterior lleva a que lo ideal es que sepan manejar su economía y así se eviten más índices de sobreendeudamiento en los colombianos.


Sobre Resuelve tu Deuda
Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 8 años. Atiende de manera integral al sector de l  población que quiere, pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2023 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera