Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata
DaviPlata celebra el día del tendero en Colombia con una nueva funcionalidad que piensa en su inclusión digital,  educación financiera y el crecimiento de sus ventas

DaviPlata celebra el día del tendero en Colombia con una nueva funcionalidad que piensa en su inclusión digital, educación financiera y el crecimiento de sus ventas

2021-08-26
  • Los tenderos clientes y no clientes del App DaviPlata, podrán crear gratuitamente catálogos digitales, para que sus clientes conozcan su oferta de productos o servicios, y de esta forma, vender más y de manera fácil y rápida. “Perfil Mi Negocio“ permite que los clientes de estos comercios tengan múltiples opciones para pagar sus productos  desde cualquier cuenta bancaria y DaviPlata a través de links de cobro por PSE, los tenderos podrán crear códigos QR para impulsar su negocio, adoptando medios de pago digitales.  
  • Adicional a esto los tenderos  podrán acceder  a un módulo de educación financiera donde conocerán mejores prácticas para manejar y controlar su inventario, su dinero y su negocio. 

Agosto 26 de 2021. Todos conocemos a ese tendero que por más de que tenga colgada en algún rincón de su negocio la frase “hoy no fío, mañana sí”, es cordial, empático, respetuoso, ha creado lazos fuertes con sus clientes y los ha sacado de más de un apuro. Es ese mismo que sirvió de soporte para el país en los momentos más complicados de la pandemia pues gracias a su labor fue posible abastecer los hogares, el que hoy se enfrenta a nuevos desafíos y necesita de las herramientas correctas para poder superarlos.  

La permanencia de la tienda de barrio es clave no solo para el tendero (en el 94% de los casos este negocio representa su única fuente de ingresos), sino también para las familias colombianas, pues estos comercios capturan más del 48% de todo el mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades y en pequeñas poblaciones su participación asciende al 62%. De ahí la importancia de que estos vecinos y emprendedores puedan adaptarse a las nuevas circunstancias para que las 720.000 tiendas del país puedan sobrevivir, se logren mantener los 1.750.500 empleos y, a su vez, se atiendan las nuevas necesidades del consumidor.  

El reto de la transformación

En el país se ha generado un aumento en las ventas por canales digitales sin precedentes, durante el 2020 las búsquedas en Internet relacionadas con compras crecieron un 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales aumentaron 230% y en Colombia el incremento fue de 130%. Y aunque en gran medida las cifras responden a las nuevas necesidades que trajo la pandemia, esos cambios llegaron para quedarse.  

Muchos emprendedores entendieron en su momento que la adaptación no era un tema de empresarios medianos o grandes únicamente y se renovaron, con acciones sencillas como los domicilios (que hoy se realizan por WhatsApp en un 42,58% y gracias a la promoción en redes sociales en un 15,31%) o la incorporación de nuevos métodos de pago.

Las tiendas de barrio están atravesando por un proceso de grandes transformaciones que les permite conquistar nuevos clientes, reducir costos, optimizar su gestión, impulsar sus ventas y contar con un ecosistema digital seguro, que entre otras, les da la posibilidad de tener una disponibilidad y manejo de su inventario, justamente, lo que busca DaviPlata con su alternativa Perfil Mi Negocio.  

DaviPlata identificó que quienes avanzan en ese proceso de transformación digital de sus negocios muchas veces no cuentan con las opciones adecuadas para exponer los productos y servicios  que ofrecen y, a su vez, administrar y recibir el dinero de sus ventas, por eso creó Perfil Mi Negocio.

¿Qué pueden hacer los tenderos con el Perfil Mi Negocio del App DaviPlata?

-Manejar y administrar su negocio desde el App DaviPlata permitiendo acceder a todos los beneficios que le permitan potencializar su negocio 

- Publicar sus productos de una forma fácil a través de catálogos, que puede compartir con sus clientes, familiares o amigos, a través de sus redes sociales o por chat y así dar a conocer toda su oferta.

- Contar con diferentes opciones digitales para cobrarle a sus clientes,

-Acceder a  contenido gratuito que le permite manejar y administrar el dinero de su negocio. 

-Recibir los pagos de las ventas de sus productos en línea, de manera fácil y rápida desde cualquier entidad financiera por PSE y DaviPlata.

- Cuenta con opciones adicionales para manejar su plata  o incluso retirarla desde el Perfil Mi Negocio.


“DaviPlata se identifica con cada uno de los tenderos, que con emprendimiento, honestidad y compromiso han logrado sacar a sus familias adelante; han brindado una oportunidad de empleo a los que más lo necesitan, han ofrecido productos de calidad, precios justos, y una atención que ha generado confianza y fidelidad en sus clientes. Margarita Henao, CEO de DaviPlata.

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera