Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Davivienda y Auna tendrán Blockchain de registro de vacunas contra el covid-19

Davivienda y Auna tendrán Blockchain de registro de vacunas contra el covid-19

2021-05-20

Davivienda, banco dirigido por Efraín Forero, y Auna Ideas lanzaron “VitalPass”, el primer pasaporte digital de registro de vacunación contra el covid-19 que, a través de la avanzada tecnología de blockchain, garantizará seguridad, seguimiento y transparencia durante el proceso de vacunación en América Latina.

La entidad financiera fue uno de los primeros bancos de la región en explorar e implementar proyectos sobre tecnología Blockchain. Frente a la pandemia, eligieron a Koibanx y Algorand para desarrollar un sistema de registro de certificación de vacunación para ayudar a controlar la crisis sanitaria y mejorar la situación económica de los colombianos.

¿Cómo funciona VitalPass?

En el momento en que la persona se presente para vacunarse, se le creará un usuario con su email y en la instancia de la aplicación, el vacunador completará un formulario con información del beneficiario.

Los certificados serán emitidos por las unidades sanitarias a cargo de la aplicación y registrados sobre la tecnología Blockchain de Algorand y de Koibanx.

Este sistema ofrece al usuario un documento similar a un pasaporte que está vinculado a una verificación registrada en la Blockchain de su vacuna, información a la que se accede a través de un sencillo código QR.

El paciente que haya recibido la primera dosis tendrá su certificado marcado en amarillo y, quien tiene aplicada ya la segunda dosis la podrá ver marcada en verde.

“Davilabs (el laboratorio de Blockchain de Davivienda) es uno de nuestros principales partners en Auna Ideas, al momento de desarrollar proyectos siempre priorizamos unirnos a los mejores en cada campo, conociendo la experiencia de Davivienda en Blockchain lovimos nuevamente como el partner perfecto para llevar a cabo este propósito", dijo Andrés Vásquez, director de Innovación de Health Auna Ideas.

“Davivienda ha confiado en nosotros nuevamente para desarrollar un proyecto sobre Blockchain y elegimos Algorand para hacerlo de forma más eficiente. Esperamos que esto ayude a combatir la crisis sanitaria en Colombia y muestre uno de los tantos valores que ofrece esta tecnología”, dijo Edy Weber, CEO de Koibanx.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera