El crédito de libranza en Colombia involucra tres actores: el afiliado, la pagaduría y los operadores de libranzas. La solución de DiBanka funciona como un intermediario de este proceso, brindando beneficios directos a todas las partes implicadas. “Un proceso que antes tardaba entre 8 y 15 días, hoy se puede llegar a hacer en el mismo día, o en un máximo de 72 horas”, adelanta Ángela Ruíz, Vicepresidente Comercial de DiBanka.
DiBanka, al ser una única solución para la totalidad del proceso, agiliza y automatiza la libranza notablemente. No solo le brinda al afiliado la posibilidad de solicitar un crédito de forma virtual, sino que también, desde el portal de DiBanka, se puede visualizar a los distintos operadores de libranzas y elegir a quien más se ajuste a sus necesidades.
Asimismo, la pagaduría que antes debía constatar si el empleado verdaderamente tenía la posibilidad de acceder al crédito que solicitaba, ahora deja de tener un rol operativo para pasar a uno estratégico: con DiBanka, el procesamiento de cada solicitud se genera de forma automática. Así, la empresa pagadora puede dedicarse enteramente a monitorear la relación privada que ocurre entre sus afiliados y los colaboradores de libranzas.
Por último, los operadores de libranzas también obtienen múltiples beneficios. Usando la herramienta, consiguen una integración con todas las pagadurías donde trabajan, pudiendo reorientar la totalidad de su fuerza comercial a otras estrategias. “DiBanka les ofrece a los operadores una solicitud de crédito donde no han tenido que realizar ningún esfuerzo comercial. Con ello se disminuyen los costos comerciales y los costos de análisis de riesgo sobre la operación. Ahora la solicitud ya está perfilada con un afiliado identificado a través de un proceso de registro biométrico”, extiende Mauricio Chacón, CEO de DiBanka, y remarca que “gracias a la reducción de estos costos operativos, los afiliados hoy pueden acceder a créditos con tasas de interés más bajas”.