Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Efecty lanza la primera billetera digital del sector postal en Colombia

Efecty lanza la primera billetera digital del sector postal en Colombia

2021-07-18

La empresa de giros ‘Efecty’ anunció el lanzamiento de su billetera digital ‘Tu cuenta Efecty’, la primera del sector postal en Colombia. Con dicha herramienta, la compañía espera obtener entre 45.000 y 50.000 usuarios mensuales y llegar a un millón en los próximos dos años.

“Es nuestra apuesta de entrar al mundo digital para una empresa que ha sido netamente manejo de efectivo. Si bien lo veíamos más hacia el futuro, la pandemia nos aceleró el negocio en tres o cuatro años de lo que teniamos previsto, y eso implica trabajar con otro nicho que no estaba acostumbrado a ir a nuestros puntos“, comentó la facilitadora master del core de negocio de Efecty, Johanna Polanía.

En su primera etapa, la herramienta se centrará principalmente en el cliente corporativo, por lo que su estrategia estará enfocada en el pago de nóminas y comisiones, así como “ser la billetera que pague todos los subsidios que el Gobierno quiere entregar”. No obstante, esperan empezar a impactar clientes naturales a mediados de 2022.

A raíz de ello, la empresa quiere enfocarse en ciudades capitales intermedias donde también se pueda contribuir a su bancarización para generar pagos y retiros en los más de 10.000 puntos de atención y pagar más de 1.000 convenios que tienen en la red.

Cabe resaltar que la empresa hizo una alianza con el Banco Coopcentral para poder sacar cuentas de bajo monto para sus clientes, lo que le permitirá hacer recargas a través de PSE y a través de sus puntos físicos.

Polanía también comentó que la billetera digital no nace de cero, sino que ‘Tu Cuenta’ es el upgrade de la app de Efecty, que posee cerca de 500.000 usuarios que ya estaban haciendo giros dentro de la herramienta y que, automáticamente, entran a ser usuarios del nuevo monedero virtual. A su vez, la empresa “ha batido record de llegar a casi 3.000 usuarios con cuentas”.

La ejecutiva también comentó que ‘Tu Cuenta’ será “una billetera incluyente”, pues no estará 100% centrada en canales digitales, sino que sus servicios estarán disponibles a través de escenarios digitales y presenciales.

En materia de operaciones, se esperan entre $600.000 y $800.000 en el tope de retiros diarios por transacción en el mercado corporativo. A su vez, los clientes podrán hacer operaciones entre $5.000 y $1 millón durante el día, así como recargas por PSE de minimo $5.000 y máximo $400.000

En temas de inversión para todo el proceso de creación de ‘Tu Cuenta’, la cifra supera los $2.000 millones, resaltando además que todo el proceso a nivel de tecnología “ha sido inhouse, sin necesidad de buscar desarrolladores y adquirir herramientas o programas externos”, agregó la información.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera