Así lo dio a conocer el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, quien destacó que, “para el Banco Agrario es valioso pertenecer a esta comunidad, ya que esto nos permite apalancar la activación del ecosistema de innovación de la organización, a la vez que genera más eficiencia en el desarrollo del plan de transformación digital, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con todas las Fintech del país afiliadas a dicha comunidad”.
De acuerdo con el directivo, entre las metas y apuestas de la Entidad con este importante paso vale mencionar el fortalecimiento de la inclusión financiera en la ruralidad, lograr una mayor visibilidad en la comunidad Fintech del país, activar el ecosistema de innovación del Banco, lograr alianzas estratégicas y colaborativas con empresas y startups Fintech, diseñar productos y servicio que fortalezcan la banca popular, y lograr mayor eficiencia en su proceso de transformación digital.
Es de señalar que el Banco Agrario de Colombia nació en 1999 para fomentar el desarrollo del sector agropecuario en el país. Hoy, le apuesta al crecimiento y al desarrollo del campo colombiano en todos sus sectores, con énfasis en el pequeño productor, la mujer y el joven rural.
La Entidad hace presencia en todo el territorio nacional a través de 793 oficinas -lo que la convierte en la principal red bancaria del país-, 117 sucursales bajo el formato BAC Más Cerca y 10.082 corresponsales bancarios entre propios y alianzas. Ahora, con su ingreso a Colombia Fintech, aspira a llegar con sus productos y servicios a más colombianos, en especial a los que hacen parte de la economía popular, en línea con la directriz del presidente Gustavo Petro.
Oficina de Comunicaciones: Cel. 312 586887