Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
El Banco de Bogotá ha aprobado más de 80.000 créditos bajo la modalidad digital

El Banco de Bogotá ha aprobado más de 80.000 créditos bajo la modalidad digital

2021-06-06

En el foro de Vivienda Digital organizado por el diario La República, el director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, habló sobre las estrategias utilizadas por la entidad para modernizar distintos procesos.

"Hace más de tres años hemos apostado por la transformación digital", afirmó. Una de las apuestas más destacadas es la aprobación de créditos de vivienda de manera digital y que se puede llevar a cabo en tan solo minutos.

Esguerra aseveró que un 86% de las solicitudes de crédito son aprobadas en ese corto lapso de tiempo y sin tener que firmar ningún papel. El porcentaje restante tendría que llenar algunos documentos y esperar tan solo un par de días.

El funcionario del banco aseguró que bajo esta modalidad digital se han aprobado más de 80.000 créditos que comprenden al menos $4.6 billones de pesos, con un incremento en los últimos meses que se ha acelerado debido a la pandemia. También explicó que para obtener estos beneficios no es necesario ser cliente del Banco de Bogotá y que lo único que necesitan las personas es una conexión a internet y un dispositivo al que se pueda conectar a esta red.

"Los beneficios que ayudan a acelerar la adquisición de vivienda por parte de jóvenes es muy importante para el futuro del país", concluyó Esguerra. En el caso del Banco de Bogotá, 1 de cada 2 personas a las que se les aprueba el crédito de manera digital tiene entre 26 a 35 años.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera