Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
El FNG completará $30 billones en respaldos a créditos en la pandemia

El FNG completará $30 billones en respaldos a créditos en la pandemia

2021-09-20

De acuerdo con la entidad, el 96,2% del valor de los créditos está concentrado en las mipymes.

En medio de las dificultades que generó la pandemia en las empresas, el Gobierno amplió durante 2020 las garantías que le hace a organizaciones para que puedan pedir créditos. Y esta semana el Fondo Nacional de Garantías (FNG) completará $30 billones en respaldos, a través de 1 millón de créditos.

Las garantías son una herramienta estratégica en la política contra-cíclica y en la consolidación de la reactivación del país. Los resultados evidencian que las líneas creadas para la emergencia originada por el coronavirus fueron oportunas y el tejido empresarial accedió a ellas”, enfatizó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

De acuerdo con cifras del FNG, la entidad ha ayudado a salvaguardar 2,1 millones de empleos. Así mismo, han accedido a sus líneas y productos, más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes en todos los departamentos y casi todos los municipios del país. 

¿En dónde están los créditos?

Según datos del FNG, el 96,2% del valor de los créditos garantizados están concentrados en las mipymes y en trabajadores independiente; y el 3,2% restante en empresas grandes. 

Por regiones, Bogotá representa el 32% del valor desembolsado ($9,5 billones), seguido de Antioquia con el 16,8% ($5 billones), Valle del Cauca con el 9,7% ($2,9 billones) y Atlántico con el 5,7% ($1,7 billones).

Si se mira por sectores, todos han podido acceder a este beneficio. Y según datos del FNG, comercio al por mayor y al por menor ha sido el sector con mayor participación dentro de la dinámica del FNG, seguido por la industria manufacturera y la construcción con 37,9%, 15,5% y 9,2%, respectivamente.

“Invitamos a los empresarios y trabajadores independientes preguntar en su entidad financiera de confianza por los beneficios de las líneas del programa Unidos por Colombia, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar el cupo previsto”, afirmó Buitrago.

Fuente
Artículo tomado de Forbes Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera