El fundador y presidente de la empresa de autos eléctricos lo contó en su cuenta de Twitter.
Ahora será posible utilizar bitcoins, la criptomoneda más popular en la actualidad, como forma de pago de un auto Tesla. Así lo anunció Elon Musk, presidente y fundador de la compañía.
En su cuenta de Twitter, el multimillonario Elon Musk anunció que ahora sería permitido comprar un auto eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcoin.
"Ahora usted puede comprar un Testa con bitcoins", escribió. Y agregó: "Tesla está usando únicamente software interno y de código abierto, y los nodos de Bitcoin directamente".
Musk también aclaró que el bitcoin que se pague a Tesla será conservado como tal, es decir, como criptomoneda. No se convertirá a moneda fiduciaria; por ejemplo, dólares o euros.
Esto iría en contra de lo que hacen la mayoría de empresas que aceptan pagos con esta moneda. Debido a la extrema volatilidad de la criptomoneda, estas convierten de inmediato el monto recibido en dólares.
Al final, Musk informó que el pago con bitcoins fuera de Estados Unidos estaría disponible a finales del 2021.
En los "términos y condiciones" de venta, Tesla aclara que se deberá pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares. Además, los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.
En febrero de este año, Tesla anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoins. La cotización de la criptomoneda se dispararó en ese momento.