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Emilian LATAM S.A.S., Emilian LATAM
Emilian llega para ayudarte a maximizar la distribución de seguros a través de diferentes canales digitales

Emilian llega para ayudarte a maximizar la distribución de seguros a través de diferentes canales digitales

2022-06-13

Emilian, la insurtech-as-a-service Suiza Colombiana especializada en la digitalización del “front end” de la venta de seguros, se vincula a Colombia Fintech, el principal ecosistema financiero innovador del país. Con esta asociación busca contribuir a la maximización de la distribución de seguros en línea, cambiando la experiencia de compra, con el fin de que más personas puedan acceder a ofertas de seguros a través de su canal digital preferido.

La insurtech ya está innovando en el mercado colombiano y latinoamericano, y está abierta a generar nuevas alianzas de negocios en la región para impulsar el emprendimiento del seguro digital, ayudando a transformar sitios web en tiendas de seguros en línea en una forma rápida, sencilla y sin necesidad de codificar.

“Estamos contentos de ser parte de Colombia Fintech, esta vinculación nos ayudará a conectar con más socios estratégicos que comparten nuestra visión y a difundir nuestros servicios. Emilian existe porque nos imaginamos un mundo en el que los seguros pudieran llegar a muchas más personas y empresas, independientemente del canal, la ubicación, el idioma o el tiempo. Esto no solo ayudará a que logremos tener un país más resiliente, también facilita que los emprendedores en el área de seguros puedan implementar nuevos modelos de negocio y permanecer activos en el mundo global del comercio electrónico y de e-business” afirma su fundadora principal, Zulma Prieto.

¿Cómo mantenerse relevante en el mundo cambiante a un costo asequible?

La industria de servicios financieros se enfrenta a grandes retos que son demandados por un mercado cambiante. Según el Business Model Navigator de la Universidad de St. Gallen, “El éxito de hoy es el enemigo del éxito de mañana”, la competencia en el futuro será entre modelos de negocio y no sólo entre productos y tecnologías. Por lo tanto, adaptar los modelos de negocio al entorno cambiante es fundamental para la supervivencia a largo plazo.

Hoy en día, la venta de seguros online implica largos proyectos, grandes inversiones y conocimientos técnicos, lo que impide a muchas empresas del sector entrar en el negocio de los seguros, y es aquí justamente donde Emilian entra apoyar fuertemente. Emilian apoya a aseguradores e intermediarios de seguros a parametrizar y automatizar las cotizaciones de seguros y a activar sus canales de distribución digitales en su propia marca y estilo. De esta manera, nuestros clientes pueden vender seguros en cualquier punto de venta digital aplicando nuevos e innovadores modelos de negocio: a través de su propio sitio web (venta directa/ecommerce); cualquier canal digital con acceso a un potencial cliente como fintechs, sitios web de comercio electrónico (shop-in-shop), o a través de corredores digitales, entre otros. Cuantos más canales de venta se activen, más alta será la posibilidad que se llegue a más compradores potenciales de seguros, los cuales podrán elegir dónde quieren acceder a ofertas de seguro.

 

¿Cómo activar puntos de venta digital y qué servicios reciben los potenciales compradores de seguros?

Una vez los términos y condiciones del producto de seguro son parametrizados en módulo de suscripción de Emilian, nuestros clientes pueden generar su propia pequeña aplicación llamada “Widget”, la cual contiene las características del producto parametrizado. Estos widgets, son unas pocas líneas de código que pueden incrustarse en cualquier página web a través de varios métodos, incluso por personas sin conocimientos de programación.

Una vez el “widget” ha sido instalado en los diferentes puntos de venta digital, todos los potenciales compradores de seguros podrán completar formularios digitales, obtener comparativos de oferta de manera inmediata, escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades y ordenar la emisión de la póliza, disfrutando de una experiencia de compra superior y muy parecida a la ofrecida en el comercio electrónico. Los compradores de seguro también podrán consultar de manera permanente sus transacciones y documentos de seguros a través del canal digital activado de una billetera digital, la cual no solo ayuda a incrementar transparencia con el comprador de seguro, sino que también aumenta el tráfico orgánico del sitio web.

Lleva tu negocio de seguros al siguiente nivel

Al utilizar Emilian:

  • Las empresas del sector asegurador pueden mantenerte vigente en el entorno cambiante e implementar nuevos modelos de negocio a un costo asequible.
  • Se cuenta con un equipo de suscriptores con experiencia internacional que entiende como parametrizar seguros.
  • Se aumenta la presencia digital y el reconocimiento de marca, generando confianza y transparencia al comprador teniendo en cuenta el estilo y la identidad de su empresa de seguros.
  • No necesitas saber codificar, ni proyectos que requieren largas especificaciones técnicas.
  • Las cotizaciones son rápidas y eficientes, una vez los términos y condiciones de seguros son parametrizados.
  • Se cuenta con tecnología actualizada e innovadora. Contamos con el apoyo de Innosuisse, Venturelab, School of Managemet and Law y Outsystems, que nos ayudan a mantenernos actualizados sobre nuevas tendencias.

¡Nos motiva la energía positiva, la retroalimentación de nuestros clientes e inversionistas y celebramos cada vez que un cliente esta se une a la era del seguro digital, ayudando a crear un mundo más resiliente!

Fuente
Artículo tomado de Emilian
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