El presidente de Credibanco, Gustavo Leaño, resaltó la importancia de los días sin IVA, y comentó que en la última jornada lograron unos $580.000 millones.
Para nadie es un secreto que 2021 fue un año marcado por la recuperación de la actividad económica, que también se vio impulsada por el incremento en el gasto de las familias, factor que ha impulsado a las compañías del país a través de las cuales pasa todo el dinero que los colombianos han destinado a diferentes compras y actividades.
Es el caso de Credibanco, compañía considerada como la pionera en pagos electrónicos en Colombia. Con motivo de su 50 aniversario, Forbes Colombia charló con su presidente, Gustavo Leaño, quien comentó que, para este año, la empresa logrará alrededor de US$21.000 millones en ventas de comercios, que son la misma facturación que pasa por Credibanco.
“Para 2021, Credibanco experimentó las transacciones a una tasa casi del 40% pero viene de una base del año 2020, cuando alcanzamos a crecer alrededor de un 7% de transacciones”, agregó el ejecutivo.
A su vez, Leaño mencionó que el sistema de pagos de Credibanco cuenta con alrededor de unas 520 millones de transacciones, que representan una participación ligeramente superior al 50% de la torta del mercado. Bajo su criterio, dicha cifra muestra una recuperación de las ventas a través de tarjetas débito y crédito en Colombia.
Un factor clave para lograr estas metas han sido las jornadas de día sin IVA, a las que el ejecutivo se refirió como “tremendamente importantes” para la reactivación económica de Colombia. Para entender su postura, basta con observar las cifras de Credibanco en la última edición, donde obtuvieron unos $580.000 millones.
Esto ha ayudado a que las perspectivas de crecimiento de la empresa mejoren tras el impacto de la pandemia. Mientras que la tasa de crecimiento anual compuesta estaba ubicada alrededor del 15% en materia de transacciones, la expectativa para el año 2022 apunta a un aumento de 24% en este rubro, según destacó Leaño.