Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
FISERV
Falcon de Fiserv, la clave para mitigar el fraude en tarjetas de crédito físicas y digitales.

Falcon de Fiserv, la clave para mitigar el fraude en tarjetas de crédito físicas y digitales.

2022-05-22
  • Los bancos y comercios brindan seguridad en su procesamiento de pagos a través de las soluciones de Fiserv, las cuales cuentan con la tecnología de Falcon, para mitigar los fraudes en tiempo real.
  • Las entidades bancarias en Colombia que adoptan esta tecnología previenen el 52 % de los fraudes en línea tanto en pagos con tarjetas digitales y físicas.

Bogotá, mayo de 2022.- La pandemia intensificó la migración de hábitos de consumo para empresas y personas al mundo online. Uno de los grandes beneficiados es el comercio electrónico, así como el aumento en las transacciones remotas, lo cual derivó en un incremento de  la cantidad de fraudes en línea.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el e-commerce en el país aumentó un 72% en el segundo trimestre del 2021. Sin embargo, Colombia no ha sido ajena al cibercrimen desde el alza en las transacciones virtuales. Muestra de ello es que este fenómeno creció en un 59% tan sólo en 2020, de acuerdo un informe del Centro Cibernético Policial.

También las denuncias por delitos cibernéticos se han multiplicado en 2021. Un estudio de la agencia TransUnion reveló que los intentos por fraude digital en el país alcanzaron un 206 % desde la aparición del Covid-19. 

Protección contra fraudes digitales

Afortunadamente, estos impactos negativos ya han sido mediados para prevenir, detectar y responder a la ciberamenazas que se presentan en bancos y comercios, esto gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

“En una época tan digitalizada, donde el e-commerce ha despuntado ante las nuevas necesidades de los consumidores, también se observa un aumento en la cantidad de fraudes en línea. No solamente se trata de ofrecer más posibilidades de pago a los comercios, sino también de brindar herramientas para prevenir, detectar y anticiparse ante posibles fraudes en el comercio electrónico como en puntos de venta presentes.”, dijo Julian Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia, líder mundial en tecnología financiera y procesamiento de pagos.

Fiserv desplegó una solución omnicanal que permite a las instituciones bancarias detectar los posibles fraudes que se puedan derivar de las operaciones con tarjetas de crédito o débito. Falcon previene, detecta y responde a la ciberamenazas en tiempo real, mitigando el riesgo de fraude en comercios al brindarles protección ante posibles vulneraciones.

“Nuestra solución, a través de su módulo neuronal y que cuenta con inteligencia artificial, hace la predicción en tiempo real de fraudes.  Es decir, realiza el análisis de las transacciones en el momento en el que están ocurriendo con el fin de resguardar la información sensible de las tarjetas de los usuarios. Los bancos que adoptan nuestra herramienta previenen el 52% de los fraudes y a su vez disminuyen pérdidas en un 30%”, complementó el directivo de Fiserv.

Falcon brinda procesamiento 100% en tiempo real que protege a las instituciones financieras y comercios para proporcionarles seguridad, así como reducir el costo total del fraude tanto en pérdidas, operacional y en mantenimiento.

Beneficios para compradores y vendedores digitales

Falcon es una herramienta innovadora que ofrece más beneficios de seguridad y reducción de riesgos como:

  • Prevención y detección del fraude en tiempo real hasta un 52%
  • Patente machine learning para fraude
  • Disminuye la declinación de transacciones incrementado la facturación hasta un 15%
  • Incremento de tasa de aprobación de tarjetas físicas y digitales de un 80% a 95%
  • Mejora y controla el indicador de falsos positivos en las transacciones
  • Optimiza los rechazos de tarjetas de comercios por declinaciones de 3 a 1
  • Permite la disminución del gasto operativo de los bancos causados por fraude hasta un 30%
  • Disminución de la tasa de riesgo hasta un 30%

De hecho, el 65% de las cuentas de tarjetas en el mundo están protegidas por la tecnología de fraude que usa Fiserv. En un mundo cada vez más digital, la tecnología de Falcon significa una solución desarrollada para la protección de los bancos y comercios, cuyas entidades brindan mayor tranquilidad a sus usuarios por un respaldo de las transacciones en tarjetas de crédito y débito en canales digitales.

Acerca de Fiserv

Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV) Empresa líder mundial en tecnología financiera y de pagos, la empresa ayuda a sus clientes a lograr los mejores resultados de su industria mediante un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas como el procesamiento de cuentas y soluciones de banca digital, procesamiento y emisor de tarjetas, servicios de red, pagos, comercio electrónico, adquirencia y procesamiento de pagos para comercios y empresas, Fiserv es miembro del Índice S&P 500® y figura entre las empresas más admiradas del mundo por la revista FORTUNE®. Visite https://merchants.fiserv.com/latam/ y siga en los medios sociales para obtener más información y las últimas noticias de la empresa.

Fuente
Artículo tomado de Fiserv
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera