Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Fiduciaria Colpatria llegó a administrar $1,6 billones de activos de fintech y startups

Fiduciaria Colpatria llegó a administrar $1,6 billones de activos de fintech y startups

2021-04-27

Ivonne Casa, cogerente de la entidad, señaló que buscan ser un vehículo para estas firmas en servicios como los inmobiliarios y confirming.

 

La Fiduciaria Colpatria, filial de Scotiabank Colpatria, llegó a administrar $1,6 billones de activos de nueve compañías especializadas en servicios financieros, inmobiliarios y de confirming.

Ivonne Paola Casado, cogerente de Fiduciaria Colpatria, dijo que buscan ser un vehículo que proporciona confianza y transparencia en los procesos de financiación de estas compañías.

“Hemos desarrollado esquemas que se ajustan a sus necesidades, con un acompañamiento cercano en la creación de los productos y servicios, además de facilitar enlaces con terceros (inversionistas, operadores, entidades custodios), que robustecen los negocios de estas empresas”, aseguró.

Con este modelo, se han posicionado como uno de los pioneros en estructuras fiduciarias para negocios de cartera, trabajando de la mano con las principales empresas generadoras de este tipo de servicios financieros. De igual manera, cuentan con participación en la administración de recursos de empresas especializadas en financiación de proyectos basados en las nuevas tecnologías (fintech), de los principales gestores de recuperación de deuda en el país y, en el futuro inmediato de crowdfunding.

“Las fintech y startup son sectores poco explorados por el mundo fiduciario”, dijo Casado, agregando que algunas de las fintech que gestionan son AlphaCapital, Bayport, E-factoring, Excel Credit, Finamco, Habi, Inverti y QNT.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera