Las empresas podrán utilizar estos recursos para financiar sus planes de crecimiento: Capital de trabajo, desarrollo de nuevos productos y apertura de nuevos canales de comercialización.
Finaktiva confirmó haber reunido $350.000 millones con los que financiará créditos de pymes, luego de establecer alianzas con entidades como Sura Asset Magement, el Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex y Conframa.
Según Pablo Santos, CEO de la Finaktiva, estos recursos son el resultado de un trabajo conjunto con aliados institucionales, donde aquellas pymes con ventas anuales hasta de $50.000 millones podrán acceder a créditos de capital de trabajo o pago de nómina.
“Entendimos que el universo de las pequeñas y medianas empresas es profundo y heterogéneo: No todas son iguales y por ende, necesitan soluciones que se adapten a sus necesidades particulares. Por eso, estos recursos estarán distribuidos en diversas líneas pensadas para adaptarse de manera flexible a cualquier pyme, sin importar su estado de madurez”, explica Santos.
Las empresas podrán utilizar estos recursos para financiar sus planes de crecimiento: Capital de trabajo, desarrollo de nuevos productos y apertura de nuevos canales de comercialización.
Finaktiva dice que ha puesto a disposición la Línea Mujeres y la Línea NóminaPyme, las cuales buscan cerrar las brechas de acceso a financiación de las mujeres empresarias y facilitar los pagos de nómina de pequeñas y medianas empresas del país.
Además del crédito, las empresas también podrán alcanzar beneficios como: períodos de gracia, garantías del FNG y programación de cuotas de acuerdo a su flujo de caja.
“Finaktiva es una empresa que ha evolucionado al mismo ritmo de las pymes. Mientras ellas crecen, nosotras también lo hemos hecho. Esto nos ha permitido al día de hoy ajustar nuestra oferta de valor de manera ambiciosa, contar cada vez más con otras soluciones nuevas de financiación y con ello, pasar rápidamente a ofrecer créditos de hasta de 4 mil millones de pesos en 5 años”, añade Santos.