Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Finaktiva y Sura AM financiarán a las Pyme colombianas con hasta $4.500 millones

Finaktiva y Sura AM financiarán a las Pyme colombianas con hasta $4.500 millones

2021-03-14

El único requisito para acceder a estos créditos es contar con mínimo dos años de creación y ser empresas formalmente constituidas

 

Tras una alianza entre la plataforma digital Finaktiva y Sura Asset Management, las compañías proyectan apoyar a más de 300 empresas con su nueva línea de crédito online conocida como Crédito Empresarial+ Suam, que ha desembolsado más de $4.000 millones. “La alianza permite la financiación empresarial en la reactivación económica y la creación de empleo”, aseguró Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

El único requisito para empresas que deseen acceder a estos créditos es contar con mínimo dos años de creación y estar formalmente constituidas. Se debe hacer un registro previo que solo tarda diez minutos, el desembolso se realiza en 24 horas luego de la aprobación. Este proceso es totalmente digital y se realiza por medio del sitio web de Finkativa.

"El acceso a recursos del mercado de capitales a través de la alianza con Sura le permite a un importante número de empresas, acceder a recursos de capital de trabajo para financiar sus necesidades, de cara al proceso de reactivación económica en el país y la generación de empleos", agregó Santos.

Esta línea de crédito espera poder permitir a las empresas, llevar a cabo una estructuración de la financiación que sea acorde y a la medida, teniendo plazos de hasta máximo 60 meses, con periodos de gracia sobre capital de hasta seis meses, además proporciona una de las tasa de interés más bajas del mercado, que comienzan desde 0,9% y varían dependiendo del modelo de negocio.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera