Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
Finanzas en la niñez, la mejor manera de formar adultos responsables

Finanzas en la niñez, la mejor manera de formar adultos responsables

2022-04-25

Se acerca el día del niño, una fecha sumamente importante para el mundo, y es que los niños son una parte fundamental y la esperanza del futuro. Enseñarles a conocer sus finanzas y aprender a ahorrar es una parte que ayudará a formar su adultez.

Entre más temprano los padres comiencen a hablarles a sus hijos y les enseñen sobre el valor del dinero, mejor será su preparación para la vida adulta.

Los padres son la influencia principal en los hábitos financieros de los niños, así que todo lo que hagan y dejen de hacer, se relacionará en la manera de cómo entiendan esa parte de sus vidas.

Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito con presencia en Latam y Europa, cuenta con expertos en finanzas que brindan las mejores herramientas para salir de deudas y para adquirir el hábito del ahorro. En esta oportunidad se enfocan en dar consejos y recomendaciones para que los niños desde temprana edad tengan finanzas personales sanas.

Por lo anterior ellos aseguran que: “No existe mejor manera de enseñarles que dándoles cierta cantidad de dinero, por ejemplo: cuando vayan a mercar es recomendable pedirle a los hijos que ayuden a realizar una lista de productos que deban comprar y dejarlos hacer algunas compras sencillas, ellos entenderán que el dinero sirve para comprar algunas cosas y que se termina porque no es infinito, además de empezar a entender cuáles son las prioridades”

Es importante también realizar actividades con los más pequeños de la familia, de esta manera irán comprendiendo el tema financiero, la intención es hacer este tema divertido y dinámico para que no se aburran y tomen conciencia de cómo se debe hacer uso adecuado de las finanzas.

Otro ejercicio que se puede realizar en familia es preparar su comida favorita y planear algún viaje, visita al parque o al centro comercial, de esta manera se les mostrará que con cierta cantidad de dinero, pueden comprar algunos ingredientes o realizar alguna actividad en específico, así ellos comenzarán a tener noción de la cantidad de dinero que ocupan en actividades cotidianas.

Sumado a lo anteriormente mencionado y según los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda los padres pueden enseñarles a dividir su dinero con billetes de juguete, explícales que deben destinar cierta cantidad para hacer diferentes gastos como la luz, agua, etc y así van aprendiendo y comprendiendo que deben tener organización financiera.

La importancia del ahorro en la niñez

Para que todo lo anterior tenga resultado según los expertos de Resuelve tu Deuda, es importante que los niños adopten desde pequeños el hábito del ahorro, por eso comparten unos tips para ayudar a los padres a inculcar este buen comportamiento financiero.

Al momento de darles su mesada se les puede enseñar a dividir su dinero en 2 partes, una que podrán gastar y la otra para ahorrarla. De esta forma ellos trabajarán en ser pacientes y esforzarse para lograr un objetivo o meta.

Plantear metas y objetivos, ¿acaba de salir un nuevo videojuego o una nueva casa de muñecas? Es primordial explicarles que ellos pueden comprarlos con sus ahorros, así el ahorro les gustará y lo verán como una motivación porque saben que podrán comprar sus propias cosas.

Otra forma de animarlos a ahorrar es comprándoles alcancias transparentes o contar con algún sitio donde ellos vean como la cantidad se va aumentando.

Finalmente, es clave recordar que los hábitos relacionados con el dinero desde temprana edad los ayudará a convertirse en adultos responsables donde podrán cuidar sus ingresos y podrán tener una buena cantidad de ahorro para el futuro. Entre más rápido comience la educación financiera más rápido se verá el resultado al verlos mejor preparados para su vida de adultos.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera