Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Finerio SAS, Finerio
Finerio Connect se une a Colombia Fintech

Finerio Connect se une a Colombia Fintech

2022-01-31

Finerio Connect, es una startup de origen mexicano que cuenta con una trayectoria exitosa de más de 5 años en el país Azteca. Su llegada a Colombia marca el tercer país de expansión en el que la empresa inicia operaciones. Debido a que es la solución más probada del mercado con más que 2M de llamadas al mes, se ha posicionado como líder de Open Banking, Data Analytics y PFM (por sus siglas en inglés Personal Finance Management) en Latinoamérica, sumando a que es el único proveedor nativo de la región en ofrecer estos servicios.

Sus inicios

Finerio Connect nació como la primera aplicación totalmente gratis en México para mantener un registro de finanzas y control presupuestario de manera automatizada con el propósito de crear el hábito del ahorro de los usuarios. En 2019, fue la 4a app de Fintech más descargada en el país con más de 250,000 usuarios, ayudándolos a ahorrar más de 40 millones de dólares al año. Luego de que México se convirtiera en la primera nación de Latinoamérica en promulgar una Ley Fintech, los fundadores le dieron un giro al modelo de negocios.

Con un nuevo enfoque a compañías del rubro financiero, llevaron toda la experiencia previa de la app y desarrollaron una API, para que con el modelo de Open Banking, las empresas ofrecieran a sus usuarios la posibilidad de conectar todas las cuentas bancarias, de crédito o débito. “Los datos de los usuarios son analizados y procesados de tal manera que es posible entender mejor su situación, contexto y necesidades, con el propósito de ofrecer servicios adecuados a cada uno de ellos, ya sean préstamos, tarjetas de crédito u otros servicios”, explica su co-fundador y co-CEO, José Luis López Amador.

Sus logros

Hasta ahora, más de 65 empresas de Latinoamérica son usuarias de los servicios de Finerio Connect. En México, con Neobancos como Nubank, Vexi y Dinn de Actinver; financieras como Destácame, Credilikeme, Creditea y en Chile, con Sura y Fintonic. A Colombia llegan de la mano con la aplicación Qiip del Grupo Sura y uno de los principales bancos Colombianos. La empresa alcanzó en 2021 un levantamiento de capital de 3 millones de dólares aproximadamente.

Por otro lado, Finerio Connect fue elegido entre cerca de 2,000 empresas participantes de todo el mundo, ganando el 1er lugar en el Visa Everywhere Initiative Latam y el 2o  lugar a nivel global en la versión 2021. Con Visa han ido evolucionando las propuestas de las dos compañías para ofrecer los mejores servicios posibles a entidades financieras.

“Esta es la primera vez que una startup de América Latina y el Caribe es premiada a nivel global por su enfoque de Open Banking, el cual busca impulsar una mayor inclusión financiera y digital en la región, por lo que este logro representa una gran oportunidad para continuar creciendo en Colombia”, agrega Nick Grassi co-fundador y co-CEO de la empresa. 

Expansión en Colombia

De acuerdo con el avance del decreto de finanzas abiertas promovido por la Unidad de Regulación Financiera (URF), la asociación de empresas Fintech de Colombia ha fomentado la conversación entre la banca tradicional, startups y entes reguladores para analizar propuestas regulatorias que permitan superar las barreras de acceso a soluciones de Open Banking u Open Finance en el país. Por ello, esta organización se ha convertido en un punto de convergencia crucial, y Finerio Connect celebra ser oficialmente miembro activo de ella.

Jorge Andrés López Bernal, Sales Manager para Colombia de Finerio Connect afirma: “Es fundamental para nosotros continuar con grandes alianzas que nos ayuden a promover el Open Banking y su regulación, pues con nuestra experiencia en la región estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para fomentar la conversación entre los entes gubernamental y empresarial involucrados”.

Finerio Connect ofrece, desde ya, servicios de conexión bancaria personal con los siguientes 5 bancos: Bancolombia, BBVA, Colpatria, Banco de Occidente y Banco AV Villas, y trabaja para ampliar este catálogo de conexiones en los próximos meses. Para las entidades interesadas, es posible adquirir la solución de conexiones bancarias y/o un white label del PFM  o utilizar los 8 módulos de SDK’s (de sus siglas en inglés Software Development Kit) para tener una app lista para su uso en unas cuantas semanas de implementación.

Fuente
Artículo tomado de Finerio Connect
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera