Conecta 50.000 FinTech, 5.000 inversores y 10.000 corporaciones para escalar la colaboración y co-creación en base a la tecnología.
‘Matching as a Service’ es la plataforma creada por Finnovating con el objetivo de reunir al ecosistema FinTech y conectarlos con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, la co-creación y la inversión a nivel mundial.
‘Matching as a Service’ conecta todo el ecosistema FinTech con corporaciones e inversores para ayudarles a conectar, colaborar y co-crear a nivel mundial.
Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating explica: “Lanzamos esta plataforma como punto de encuentro global de la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de digitalizar y escalar la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros. El sector llevaba pidiendo un espacio abierto donde conocer y darse a conocer, por eso lanzamos este LinkedIn de las FinTech para conectar a todos los interesados en la Innovación», detalla el directivo".
Este proyecto, que venía trabajando la firma desde finales del año 2019, nació por la inexitencia de plataformas B2B verticalizadas para conectar el mundo de la innovación más allá de bases de datos de algunos proveedores internacionales. Esto hacía que las startups no encontrarán espacios de visibilidad ante inversores, partners y clientes, a la vez que las corporaciones se les dificultaba seguir la innovación y las tendencias más disruptivas que día a día surgían en miles de rincones del ecosistema de negocios mundial.
Con este gran paso, Finnovating lanza esta primera plataforma con el objetivo de transformar los paradigmas que se han tejido sobre las relaciones B2B en un contexto en el que los encuentros físicos nacionales e internacionales tardarán mucho en llegar, por las condiciones del nuevo entorno que apun sufre las oleadas de rebrote de la Pandemia por el Covid19..50 países y 50.000 startups conectados
Para poner en marcha esta plataforma, Finnovating ha creado la mayor base de datos a nivel mundial en la que las FinTech no son las únicas presentes: InsurTech, RegTech, PropTech, LegalTech, eHealth o DeepTech de todo el mundo también forman parte este ecosistema.
Para lograr este objetivo, Finnovating se dió a la tarea de poner en contacto a más de 10.000 fundadores y CEO de más de 50 países. Además, su equipo de Data Scientist consiguió ordenar más de 1.000 variables y así unificar toda la innovación global dentro de una misma plataforma con 50.000 startups a nivel mundial.
Esto ha permitido desarrollar algoritmos de matching para conectar al ecosistema mundial y acelerar las colaboraciones inspirados en compañías líderes como Tinder.
Toda esta información nos ha permitido crear un algoritmo propio de Inteligencia Artificial inspirado en la plataforma Tinder que va a acelerar las conexiones B2B globales y digitales”, explica García de la Cruz
Por otro lado, Finnovating ha decidido lanzar una Waiting List en su web para dar respuesta al enorme volumen de peticiones que están recibiendo a nivel internacional. En apenas una semana de prelanzamiento, ya cuenta con más de 1.000 compañías registradas