Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Finsocial es vendida en su totalidad a inversionistas internacionales

Finsocial es vendida en su totalidad a inversionistas internacionales

2021-07-12

La fintech ahora le pertenece a inversionistas asesorados Christofferson, Robb & Company (CRC). El fundador de Finsocial Santiago Botero permanecerá en el liderazgo de la compañía.

 

La fintech colombiana Finsocial, que otorga créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento, ha sido vendida en su totalidad a inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC).

La compañía radicada en Barranquilla anunció que esta decisión representará una nueva dinámica de fondeo y de este modo, acelerará la tracción de originación de crédito de la compañía, “preservando por encima de todo ese enfoque social” que caracteriza la misión de la financiera. La oferta de compra tuvo luz verde por parte de la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici. Las partes se negaron a revelar el valor de la transacción.

Forbes pudo establecer que Santiago Botero, quien fundó Finsocial en 2012, permanecerá como CEO de la compañía.

“Lo que hacemos en Finsocial es el más social de los fines. Hoy doy gracias al creador porque con esta operación podremos ayudar con inclusión financiera y crédito formal a cientos de miles de personas en aquellos nichos y regiones de Colombia que más lo necesitan. cerca del 50% de sus créditos han sido utilizado por mujeres de los estratos 1, 2 y 3 en zonas rurales y cerca del 85% de los créditos han sido utilizados en fomento al emprendimiento, mejoramiento de vivienda y fines educativos”, comentó Botero en un pronunciamiento escrito. “Junto a mi equipo de guerreros seguiremos enlazados trabajando duro en este nuevo capítulo”.

Finsocial, que fue incluida como una de las 30 promesas de los negocios de Forbes en Colombia, ha escalado a 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos del país. En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiendo a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia. En diciembre de 2020 Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021.

Mario A. Fernández, managing director de CRC considera que esta asociación marca una progresión natural de CRC en su compromiso con el consumidor financiero latinoamericano, el cual data de hace más de 17 años. “Estamos muy impresionados con la compañía que Santiago Botero y su equipo han construido en términos de operaciones, tecnología, finanzas, su base de consumidores, así como la marca y la dedicación de todos sus colaboradores”, indicó Fernández.

Por su parte, Christian Lesmes, head de operaciones especiales de Kandeo, expresó: “Tenemos la certeza de que esta es la mejor decisión para Finsocial, trabajamos varios años para consolidar la posición financiera y expandir la operación a lo largo del país convirtiéndola en una empresa referente del mercado no regulado. Con esta nueva transacción la compañía seguirá escalando su operación y esto le va a permitir seguir apoyando para que, cada vez, más personas tengan acceso a canales formales de crédito”.

Entre tanto, a través de su brazo filantrópico, la Fundación Finsocial, la compañía desarrolla programas de educación e inclusión financiera enfocados a madres emprendedores, personas con capacidades especiales, niñas y niños, y la readaptación social de internos mediante el emprendimiento dentro de penitenciarías, entre otros. En el 2020 la fundación beneficio a más de 336.000 personas, enfatizando programas de alivio relacionados con la pandemia, literatura infantil y apoyo al emprendimiento.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera